
En el primer partido de la Serie Final de LIDOM, los Leones del Escogido vinieron de atrás para vencer 7-6 a los Toros del Este.
El duelo, que se celebró en el estadio Quisqueya Juan Marichal, este miércoles, llegó al octavo inning con ventaja para los Toros de cuatro vueltas. JC Mejía era el encargado para mantener la ventaja, pero el Escogido no tuvo piedad. Los escarlatas anotaron cinco para tomar venaja y así llevarse el primero de la serie.
El lanzador ganador fue Aneurys Zabala (1-0), quien se presentó en un acto de una vuelta y dos ponches. La derrota fue para Mejía (0-1) que permitió las cinco carreras del octavo en un tercio. El salvamento fue para Stephen Nogosek (1) al tirar el noveno en blanco.
- Contenido relacionado: Toros dejan a Aguilas en el terreno y avanzan a la Final de la Pelota Invernal
Las carreras en el juego 1 de la Serie Final Toros frente Escogido
Con la pizarra 6-2, los campeones nacionales y del Caribe atacaron sin piedad a Jean Carlos Mejía. El inning abrió con sencillos consecutivos de Héctor Rodríguez y Erik González. Rodríguez alcanzó el plato con un doble de Sócrates Brito al prado izquierdo.
Con corredores en segunda y tercera, Junior Lake conectó infield-hit por tercera para remolcar a González. Luego un rodado de Raimel Tapia a la inicial movió a los corredores a posición anotadora.
El ataque continuó y una transferencia intencional a Yamaico Navarro llenó las almohadillas y el escenario se preparó para la remontada. Un indiscutible de Alcides Escobar envió a la registradora a Lake y Brito.
Con el empate, Joe Corbett entró a lanzar y otorgó boleto a Michael De la Cruz para volver a llenar las almohadillas. Franchy Cordero, como emergente, bateó elevado de sacrificio al jardín derecho para empujar a Navarro con la de la ventaja.
El Escogido inició ganando
Los escarlatas abrieron el primer episodio con un doble de Rodríguez al jardín izquierdo contra Enny Romero. Luego anotó con un imparable de Lake al central, quien se movió a segunda con lanzamiento desviado. Luego se robó la tercera y anotó con un balk.
Los visitantes respondieron en el segundo acto con un cuadrangular de dos carreras por parte de Eddie Rosario al bosque derecho ante Travis Lakins. Luego el abridor de los Leones golpeó a Yairo Muñoz y transfirió a Jeimer Candelario. Por esta situación fue sustituido por Derek West, a quien Onix Vega le pegó sencillo al central para llenar las bases sin out. Tras un ponche a Rudy Martin, West caminó a Eric Filia para que los romanenses marcaran la tercera vuelta. Una batazo para doble matanza por parte de Sergio Alcántara a la inicial terminó la entrada.
Los mejores
Por los melenudos, Rodríguez se fue de 4-3, con doble, dos anotadas y una base por bolas. Además Junior Lake, de 3-2, con dos producidas, dos anotadas, una transferencia y dos bases robadas.
Socrates Brito, de 2-1, con doble, una empujada, una anotada, dos boletos y dos bases robadas, y Escobar, de 4-1, con dos impulsadas.
Por los taurinos, Rosario bateó de 5-1, con jonrón, dos remolcadas y una anotada. Además Eloy Jiménez, de 5-3, con dos dobles, una producida y dos anotadas.
Juego 2 Serie Final Toros del Este y Leones del Escogido
La Serie Final continúa este jueves con el segundo partido, el cual se jugará en el estadio Francisco A. Micheli, de La Romana, a las 7:30 de la noche.