Nikola Jokic lleva a Denver a playoffs en vivo por CDN Deportes

NIkola Jokic llevó a Denver a los Playoffs

DENVER (AP) — Nikola Jokic anotó 26 puntos, 18 rebotes y 16 asistencias para su 22do triple-doble de la temporada, y los Denver Nuggets vencieron el domingo 130-101 a los Cleveland Cavaliers para asegurar un lugar en los playoffs.

Jokic consiguió el triple-doble número 128 de su carrera a pesar de sufrir un dolor en la muñeca derecha que casi lo mantuvo fuera de la derrota del viernes ante Minnesota.

El guardia de Denver, Jamal Murray, se perdió su quinto partido consecutivo debido a lesiones de rodilla y tobillo, pero ha progresado, dijo el entrenador Michael Malone antes del partido. Se ha perdido 21 partidos por diversas lesiones.

Denver llega a playoffs encestando 21 disparos de tres puntos

Kentavious Caldwell-Pope agregó 22 puntos, el máximo de la temporada, acertando 6 de 9 tiros de 3 puntos, mientras Denver rompía una racha de dos derrotas consecutivas en casa y llegó a Playoffs.

Reggie Jackson anotó 19 puntos como titular en lugar del lesionado Murray y Michael Porter Jr. también anotó 19 puntos para los Nuggets (52-23), que entraron en juego medio juego detrás de Minnesota y Oklahoma City por el primer puesto de la Conferencia Oeste.

Denever llegó a playoffs temporada número seis en forma consecutiva.

Evan Mobley anotó 23 puntos y Jarrett Allen anotó 19 para Cleveland, que ha perdido ocho de 12. Los Cavaliers (45-30) comenzaron el día medio juego delante de Nueva York por el cuarto lugar en el Este.

Donovan Mitchel de regreso con Cleveland

Donovan Mitchell, jugando en su segundo juego desde que se perdió seis por una fractura en la nariz, acertó sus primeros dos tiros del juego pero acertó 1 de 10 el resto del juego para terminar con 13 puntos para Cleveland.

«Él quiere jugar y quiere estar ahí con sus compañeros de equipo», dijo el entrenador de los Cavaliers, JB Bickerstaff. «Quiere competir, tratar de ayudarnos a estar en la mejor posición en el futuro, pero si te tomas un tiempo libre, te llevará algún tiempo volver a encontrar el ritmo».

El alero de Cleveland Dean Wade (rodilla) no participó en la gira de cinco partidos que comenzó el domingo.

«Cuando pasas por una racha en la que cuatro de tus ocho mejores jugadores están fuera, es difícil estar en tu mejor momento», dijo Bickerstaff.

Con la llegada de Denver a Playoffs tro triple doble de Nikola Jokic

Jokic anotó el triple-doble con un pase elevado a Aaron Gordon para darle a los Nuggets una ventaja de 85-66 con 5:04 restantes en el tercero y luego golpeó a Jackson con un pase por detrás para una bandeja.

«Es uno de los anotadores más talentosos de esta liga y no quiere anotar», dijo Jackson sobre Jokic. «Quiere pasar el balón y jugar de la manera correcta, lo que hace que sea extremadamente difícil defenderlo».

Estuvo a punto de lograr un triple-doble en la primera mitad con 14 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias, pero fue Christian Braun quien desató una racha que le dio a Denver la ventaja en el medio tiempo.

Un gran partido para Denver que regresa a los Playoffs.

Braun robó un pase dentro del campo y anotó una bandeja, anotó un triple de esquina tras una asistencia de Jokic e hizo una bandeja que puso a los Nuggets adelante 58-50.

«Si juegas de la manera correcta, siempre tienes la oportunidad de tener una oportunidad», dijo Jackson. “Es una supernova; él es la estrella más brillante. Honestamente, él es el sol. Todo gira en torno a él”.

Denver superó a los Cavaliers 36-21 en el tercer cuarto.

Lo que viene

Cavaliers: Juegan contra el Utah Jazz el martes por la noche.

Nuggets: reciben a los San Antonio Spurs el martes por la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *