Los Celtics se recuperan de derrotas consecutivas con una victoria sobre los Pelicans

Jayson Tatum anotó 23 puntos en la victoria de los Celtics sobre los Pelicans
Jayson Tatum anotó 23 puntos en la victoria de los Celtics sobre los Pelicans

NUEVA ORLEANS (AP) — Jayson Tatum anotó 23 puntos y los Celtics de Boston se recuperaron de derrotas consecutivas ante Atlanta, alejándose en el tercer cuarto para vencer el sábado 104-92 a los Pelicans de Nueva Orleans.

Este partido fue transmitido en vivo por CDN Deportes.

El jugador dominicano Al Horford, anotó nueve puntos, con seis rebotes y dos asistencias.

Kristaps Porzingis añadió 19 puntos, 10 rebotes y cuatro tiros bloqueados y Jaylen Brown anotó 17 mientras los Celtics, que con marca de 58-16 tienen el mejor récord de la NBA, evitaron lo que habría sido su primera racha de tres derrotas del año.

Derrick White anotó 15 puntos y Jrue Holiday tuvo 13 puntos, siete asistencias y ocho rebotes.

Zion Williamson anotó 25 para Nueva Orleans y CJ McCollum añadió 24.

Porzingis dijo que detener la racha de dos derrotas consecutivas (sólo la tercera derrota consecutiva de los Celtics en la temporada) era menos importante que simplemente jugar bien.

“El año pasado, Denver perdió cuatro seguidos en un momento dado, y creo que el equipo que ganó antes perdió cinco seguidos”, dijo. «Pero ganar es, sin duda, un buen hábito».

El tercer cuarto fue clave para que los Celtics se alejaran de los Pelicans

Con ventaja 59-57 en el medio tiempo, Boston tomó el control en el tercer cuarto, limitando a Nueva Orleans a 11 puntos, mientras que Porzingis tuvo dos de sus bloqueos. Los Celtics se adelantaron 79-68 con un triple de Tatum faltando 4:12 en el cuarto y lideraron por dos dígitos el resto del tiempo, subiendo por 22 en el último cuarto.

Los Celtics aprovecharon los tiros de tres puntos abiertos y canalizaron a los Pelicans hacia la canasta, donde esperaba Porzingis.

“Esa tiene que ser nuestra identidad defensiva”, dijo Porzingis. “Los muchachos (en el perímetro) hacen todo hasta ese momento, y cuando el oponente llega al aro, me encuentran. Jugamos a un nivel muy alto”.

Los Pelicans dispararon 4 de 23 en el tercer cuarto y Williamson falló sus cinco intentos, defendido principalmente por Brown, de 6 pies 6 pulgadas. Nueva Orleans no anotó después del triple de Trey Murphy con 4:37 por jugarse, yendo 0 de 6 con tres pérdidas de balón.

Jaylen Brown clave en defensa para Boston Celtics

“Jaylen hizo un buen trabajo al ponérselo muy difícil a él (Williamson)”, dijo el entrenador de Boston, Joe Mazzulla. «Todavía obtuvo su promedio en tiros libres, pero lo mantuvimos fuera de la transición, lo mantuvimos fuera de la pintura y los muchachos en el perímetro hicieron un gran trabajo al ayudar a Zion y obligarlo a ceder el balón temprano».

Williamson y Herb Jones anotaron 14 puntos cada uno en la primera mitad, cuando Nueva Orleans lideraba por 11 puntos después de que el robo y la volcada de Williamson provocaron una racha de 9-0.

“Definitivamente nos atacaron primero”, dijo Mazzulla. «Nuestros muchachos hicieron un gran trabajo manteniendo su aplomo y respondiendo como sabemos con nuestra defensa y nuestra ejecución ofensiva».

Una bandeja de McCollum puso el marcador 34-23 al final del primer cuarto, pero Boston se alejó en el segundo cuarto, empatando el marcador a 44 con un adelanto de White tras un error de Brown.

White le dio a los Celtics su primera ventaja cuando anotó un triple profundo cuando el tiempo expiraba en la primera mitad, y continuaron su racha al comienzo del tercer cuarto.

«Ellos aumentaron su intensidad y no la igualamos», dijo Williamson. «Cuando decidimos igualarlo, el juego estaba un poco fuera de control en ese momento».

Brandon Ingram se perdió su quinto partido consecutivo con los Pelicans por un hematoma en el hueso de la rodilla izquierda. Nueva Orleans intentaba estar 18 juegos por encima de .500 por primera vez desde que tuvo marca de 49-31 el 12 de abril de 2009.

Lo que viene

Celtics: Visitan Charlotte el lunes por la noche para concluir una gira de seis partidos como visitante.

Pelicans: Reciben a Phoenix el lunes por la noche en el cuarto de seis partidos consecutivos en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *