Dominicana cae en apretado duelo ante España torneo fogueo Granada

La selección dominicana de baloncesto volvió a tener un gran partido, aunque cayó 86-77 frente a España en el partido final del torneo de fogueo Ciudad Granada, España, celebrado este sábado en la tarde.

Así las cosas la República Dominicana divide en sus dos partidos en este torneo y tiene récord de 2-3 en los partidos de preparación que iniciaron en República Dominicana frente a la universidad de Memphis.

Después de este juego de fogueo frente a España, la escuadra tricolor viaja a Filipinas, sede del grupo A de la Copa Mundial de la FIBA, donde nuestra selección tendrá su participación en la cita mundialista.

El mayor anotador del juego fue Karl-Anthony Towns, quien sumó 20 puntos pero salió del partido en el último cuarto por dos faltas técnicas.

Un partido de fogueo que inició con enfrentamiento de tú a tú entre España y República Dominicana

En la primera mitad el conjunto dominicano batalló de tú a tú con los actuales campeones defensores del mundial.

El duelo inició con ventaja para España, pero los dominicanos remontaron para ganar el primer cuarto 21-18. Los demás parciales terminaron 18-21, 22-15, 28-24 y 18-17 en favor de la roja.

La primera mitad terminó en favor de España 40 por 36

La selección tricolor lanzó de 29-13 para un 44% desde el campo mientras que España lo hizo de 40-16, para un 40%. En triples dominicana tiró de 14-3, 21% y la roja 16-4, para un 25%. En los rebotes Dominicana tomó 18 mientras que España 22. La selección del pueblo perdió ocho pelotas, España 5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *