La Pesadilla 1 gana V Copa Latina Dominó Femundo 2023

Cuarteta La Pesadilla 1, ganadores del primer lugar de la V Copa Latina de Dominó Femundo 2023


Santo Domingo.-
Con rotundo éxito se celebró este domingo 6 de agosto a V Copa Latina de Dominó, organizada por la Federación Mundial de Dominó (FEMUNDO) y la Federación de Dominó (FEDEDODO).

El título por equipos quedó para la cuarteta La Pesadilla 1, que vuelve a dominar un evento de dominó en el país. Fueron los campeones del pasado premundial de dominó que se celebró en La Vega, organizado por FEDEDODO.

Esta copa latina de dominó,, donde participaron 432 atletas distribuidos en 108 cuartetas, se realizó en el Salón Independencia del Ministerio de Defensa en el Distrito Nacional.

Atletas provenientes de seis países, que incluyó seis campeones mundiales, se disputaron una bolsa en premios que repartió más de medio millón de pesos en premios.

Atletas de Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Jamaica y República Dominicana compitieron en la copa de este domingo.

El Ing. Raymond Ysabel, presidente de FEMUNDO y el ing. Robinson Parra, presidente de FEDEDODO, se sintieron complacidos por el orden que primó en el evento, además de la puntualidad, campeonato que arrancó a las 12:30 del mediodía y finalizó a las 6:00 de la tarde.

Los ganadores de la V Copa Latina de FEMUNDO

El primer lugar en la categoría por equipos se lo llevó la cuarteta La Pesadilla 1, con 19 victorias y cinco derrotas con una efectividad de 1.072.

El segundo lugar quedó para Los Compadres 5 que tuvieron un récord de 18-6, con una efectividad de 841. El tercer puesto fue para Los Brother C con 17-7 y una efectivdad de 875.

En el individual el mejor fue Esmerlyn Sánchez, del club Los Cuchillos, con 6-0 y una efectividad de 1,304.

Lo escoltó en el segundo puesto Gerson David Espinal, con record de 6-0, efectividad de 1,242 y finalmente llegó tercero Cesi Paulino, de la cuarteta Ecograsa, con un récord de 6-0 y una efectividad de 1,233.

La mejor atleta femenina fue Juana Iris, del All Star Francia, con récord de 5-1 y efectividad de 345.

Como en todos los eventos celebrados por FEMUNDO, los premios fueron entregados en una ceremonia celebrada al final del campeonato en la misma instalación.

Próximo evento

La Federación Dominicana de Dominó estará celebrando el próximo domingo 20 de agosto, en el salón Independencia del Ministerio de Defensa, el tercer premundial de dominó clasificatorio al IV Mundial de Dominó Femundo 2023, que se celebrará en Barranquilla, Colombia. El IV Mundial de dominó organizado por la Federación Mundial de Dominó se efectuará a partir del 15 y hasta el 20 de octubre, donde se repartirá una bolsa de US$45,000 en premios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *