Juan Guerrero estuvo inmenso en sexta victoria seguida de Leones sobre Reales

Juan Guerrero
Juan Guerrero haciendo ofensiva por Leones

Santo Domingo.- Juan Guerrero tuvo una noche 20-20 en puntos y rebotes para guiar la victoria de Leones de Santo Domingo 83-64 sobre Reales de La Vega, en el Club Mauricio Báez de Villa Juana, juego correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Baloncesto.

Guerrero lideró a la manada con 20 puntos y 21 rebotes superando el duelo en la pintura contra el también miembro de la selección nacional de baloncesto Ángel Luis Delgado. El León le ganó los rebotes 21 contra 18 al jugador de Reales.

“Ángel y yo nos llevamos bien, sabía que venía a trabajar duro, sabes que Ángel tiene mucha fuerza, juega muy fuerte y eso me motiva cada día al enfrentarme a jugadores así”, dijo luego del partido Juan Guerrero, en relación al duelo frente a Ángel Delgado.

Declaraciones de Juan Guerrero luego de la victoria de su equipo sobre Reales de La Vega

Eddy Polanco acompañó a Guerrero en la tabla de los mejores anotadores con 23 puntos, siete asistencias y muy acertado desde la línea de tres puntos, lanzando de 7-5.

Dominio de los Leones frente a Reales

Fue la sexta victoria consecutiva para los Leones de Santo Domingo frente a los Reales de La Vega. La última victoria de los veganos frente a La Manada fue el 11 de septiembre del 2019 en el VTS, con marcador de 78-81.

Con el triunfo de este viernes, La Manada (7-3) continúa en la primera posición del standing, empatados con Titanes, mientras que  Reales de La Vega (5-6) están empatados en el tercer lugar con Metros y Marineros buscando un puesto entre los mejores seis que clasifican a la fase eliminatoria.

Entrevista Ruddy Martínez, dirigente de Leones de Santo Domingo, luego de la victoria de su equipo sobre Reales de La Vega

“Definitivamente pudimos realizar un gran trabajo defensivo, la ofensiva de nosotros estuvo ahí, Eddy Polanco, el mismo Juan Guerrero, Eulis Báez, Austin (Kelechi) y Steven; es lo que nosotros queremos de esos jugadores, lo que nosotros exigimos y lo que nosotros sabemos que ellos que puede dar”, señaló el dirigente de Leones Ruddy Martínez luego del triunfo de los melenudos.

Fue la victoria siete para los Campeones Nacionales que les asegura jugar para .500 en esta temporada regular.

Además por los rojos Kelechi Ajukwa anotó 11 puntos con cuatro rebotes, mientra que estuvo el aporte de siete asistencias y 11 canastos de Steve Burtt.

Por los Reales de La Vega Antonio Peña anotó 19 con seis tableros, 12 puntos para Ángel Delgado con 18 rebotes, nueve tantos para Rigoberto Mendoza y Gelvis Solano anotó siete con cuatro asistencias.

En lo colectivo La Manada lanzó para un 43% desde el campo, 41% desde el arco de tres puntos, mientras que La Vega lo hizo desde el campo para un 37% y un horrible 4% desde la línea de tres (27-1).

La manada dominó los rebotes 45-42, sin dudas una batalla campal, protagonizada por Juan Guerrero y Ángel Luis Delgado.

Ceremonia saque inicial

Previo al inicio del partido, el general Rufino Antonio Contreras Ruíz, comandante de la dirección regional del distrito nacional Z45 realizó el saque de honor del duelo Leones – Reales.

Primer tiempo Leones 42 Reales 30

La primera mitad fue dominada por los dueños de casa con ventaja de 12 puntos.

El líder anotador de Leones fue Eddy Polanco con 16 puntos, lanzando de 5-4 desde la línea de tres, seguido por Juan Guerrero, quien tuvo un muy completo primer tiempo con doble doble de 12 puntos y 12 rebotes.

Por Reales Antonio Peña 11 puntos, cinco rebotes, Ángel Delgado anotó 6 y también completó cifras dobles en rebotes con 12.

Los escarlatas lanzaron para un 42% desde el campo, mientras que Reales lo hizo para un 34%.

Los rebotes fueron dominados por Leones 29 a 21.

Paso a paso Leones frente a Marineros

Primer Cuarto Leones 24 Reales 13

La Manada dominó el primer cuarto con un gran

Eddy Polanco que anotó los primeros 13 puntos del equipo en el partido. Anotó 16 de los 24 de Leones.

Antonio fue el mejor por Reales con 6.

Segundo cuarto Leones 18 Reales 17

El segundo cuarto inició con una corrida 0-7 en contra de los melenudos comandados por Steven Taylon y Antonio Peña para acortar la ventaja de 11 puntos a solo cuatro.

Pero La Manada pudo recuperarse y cerrar el cuarto con una corrida 12-4 e irse al descanso con ventaja 42-30.

Tercer cuarto Leones 17 Reales 20

Un disparo de tres puntos de Eulis Báez dio ventaja de 15 a La Manada.

Pero una cadena de siete minutos sin anotar por los rojos, le permitió a los veganos acercarse a seis puntos.

El conjunto escarlata volvió a cerrar bien el cuarto y llegaron al período final con ventaja de nueve.

Último cuarto Leones 24 Reales 14

Para el inicio del último período se dio un intercambio de puntos que benefició a La Manada que al llegar a la mitad de este cuarto ganaban por 10 puntos.

A regresar del tiempo de la TV, los locales respondieron con un rally que colocó el partido de 17, finalmente ganando el duelo con ventaja de 19, 83-64.

La defensa en el último cuarto de Leones fue tan efectiva que limitó a solo 14 puntos a la maquinaria ofensiva de Reales.

Quinteto abridor de ambos equipos

Leones de Santo Domingo: Steve Burtt, Eddy Polanco, Kelechi Ajukwa, Eulis Baéz y Juan Guerrero.

Reales de La Vega: Ángel Luis Delgado, Antonio Peña, Gelvis Solano, Devin Brooks y Rigoberto Mendoza.

Lo que viene

La Manada recibirá el  próximo domingo  a los Soles de Santo Domingo Este a partir de las 6:00 p m. en el Club Mauricio Báez.

Los Reales reciben a Metros de Santiago el sábado 18 de junio en el Fernando Teruel de La Vega, a las 8:00 p. m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *