Reinas del Caribe debutan con victoria en Copa Panamericana

Yoncaira Peña fue la mejor anotadora de las «Reinas del Caribe» con 13 puntos en la victoria de la selección de voleibol femenino durante su debut vs. Cuba en el campeonato de norceca panam final six.

Santo Domingo, RD Las Reinas del Caribe de República Dominicana terminaron ganando fácil a Cuba 3-0, y debutan de buena manera en la Copa Panamericana de Voleibol Femenina.

Los parciales pasaron (25-17, 25-12, 25-20) a favor de las quisqueyanas, que llegaron a los dos tiempos técnicos delante en el marcador 8-2 y 16-8 en el primer set del partido.

En el segundo, para la primera pausa las reinas tenían ventaja 8-4 y terminan ganando el más holgado de los parciales.

El equipo dominicano transitó cómodo en el tercer set, cuando llegó al primer tiempo técnico ganando 8-5.

La justa se celebra en el Palacio del Voleibol Profesor Ricardo -Gioriber- Arias Neco del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las reinas del caribe debutan lideradas por Yonkaira Peña

Las mejores anotadoras por las Reinas del Caribe fueron Yonkaira Peña con 13 puntos, mientras que Vielka Peralta terminó con 9; Geraldine González 8 y 7 para Madeline Guillén.

Por Cuba, las mejores fueron con 6 puntos Dayana Martínez, Claudia Tarin y Thalía Moreno.

Las cubanas tuvieron 21 errores no forzados mientras que las Reinas del Caribe 24.

El joven sexteto femenino de Cuba, supo ponerle resistencia, principalmente en el tercer parcial a las dominicanas.

En el primer partido de la cartelera, Canadá dominó a Puerto Rico en sets corridos (25-17, 25-16, 25-18) para abrir la 19ª Copa Panamericana de Voleibol Femenino.

En el segundo partido de la jornada, Estados Unidos, se recuperó de perder el primer set para reclamar una reñida victoria 3-1 (21-25, 25-17, 26-24, 29-27) sobre México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *