El dominicano Deury Corniel logra el 3er lugar en competencia Regata Kite 2021

Las carreras de clasificación se llevaron a cabo en mar abierto con toda la flota compitiendo junta.

Puerto Plata, RD.- El atleta Deuri Corniel se impuso en la competencia de kite realizada esta semana, logrando alcanzar un tercer lugar y así destacarse en esta nueva disciplina.

Durante cinco días consecutivos 21 regatistas de 10 países lucharon en vientos de 8 a 18 nudos, en el famoso viento y oleaje de Cabarete, República Dominicana.

Las carreras de clasificación se llevaron a cabo en mar abierto con toda la flota compitiendo junta. Para el último día, los regatistas se dividieron en flotas de oro, plata, bronce y mujeres y participaron en carreras cortas de cinco minutos, lo más cerca posible de la costa.

El ganador Toni Vodisek de Eslovenia estaba muy feliz con su decisión de venir a Cabarete en estos tiempos difíciles de viaje, y espera con ansias el próximo evento en Cabarete.

Resultados finales:

Campeonato Panamericano 2021 Masculino
1° Bruno Lobo, Brasil
2° Víctor Bolaños, Colombia
3° Deury Corniel, República Dominicana

Campeonato Panamericano Femenino 2021

1° Kirstyn Obrien, EEUU.
2° Marie Reis, Brasil
3° Lizeth Loaiza, Colombia

Campeonato Panamericano 2021 open masculino

1° Toni Vodisek, Eslovenia
2° Bruno Lima, Brasil
3° Ejder Ginyol, Turquía

Abierto Campeonato Panamericano Femenino 2021

1° Kirstyn Obrien, EEUU
2° Kimberly Risbergen, Holanda
3° Marie Reis, Brasil

Un evento totalmente distinto y cargado de adrenalina, que deja a la República Dominicana en el mapa de los destinos para realizar este tipo de deportes y encaminada a los Juegos Olímpicos Paris 2024.

La Federación Dominicana de Vela, agradeció el apoyo de todos los que siguieron el evento y de los patrocinadores, hotel Villa Taina, gracias al apoyo del Ministerio de Turismo, Ministerio de Deportes y Recreación, Hotal Villa Taína, NODO, DOMICEN, Industrias Aguayo, Viva Whyndam, HALKA, FDV, Carib Wind, Agua Gerico y Waterfront

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *