Ana Zamburek triunfa por partida doble Copa Pelícano

La tenista dominicana Ana Zamburek completó el bicampeonato del J5 Santo Domingo Copa Pelícano este fin de semana.

La dominicana Ana Zamburek completó el bicampeonato del J5 Santo Domingo Copa Pelícano este fin de semana al vencer en la final de sencillos a la australiana Zara Larke por 6-4, 0-6, 6-0.

El viernes, la tenista criolla se había impuesto en la modalidad de dobles junto a la estadounidense Leah Kuruvilla.

Es el primer título individual para Zamburek de la Federación Internacional de Tenis (ITF), y lo consigue en lo que podría ser su último torneo del tour.

En general es el cuarto campeonato para la dominicana, puesto que obtuvo otros tres en dobles.

El mexicano Santiago Arredondo no pudo completar el bicampeonato, cayó en la final ante el español José Alessandro Hernández 6-4, 2-6, 2-6.

Zamburek y Hernández suman 30 puntos para el ranking junior ITF.

La Copa Pelícano fue el primero de dos torneos ITF J5 que se juegan en el Parque del Este con la participación de jugadores de Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Francia, Colombia, Perú, Puerto Rico, Chile, Malasia, Italia, Guatemala, Kenia, Reino Unido, Ecuador, Bahamas, Trinidad y Tobago, entre otras naciones.

Inicia Copa Flamenco

Este lunes inicia la Copa Flamenco, otro evento nivel 5 ITF, que contará con la presencia de jugadores de decenas de países de los cinco continentes.

Estos eventos son parte de la gira de cuatro torneos en cinco semanas que organiza la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), y que cuenta con el apoyo de SportsEd TV, Wilson, Bojos Tanning, Ekatex, El Nuevo Diario y Transporte Sheila.

La competición ha estado bajo la supervisión del cubano Abel Álvarez por parte de la ITF; Julio Cavero, de Cotecc, mientras que Sergio Tobal, vicepresidente de

, ha estado a cargo de la dirección general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *