Fernando Rodney rey de los salvados de la LMB 2021

“La Flecha” sumó 16 salvamentos para encabezar a todos los cerradores de LMB
Fernando Rodney líder de salvados Liga Mexicana de Béisbol

“La Flecha” Fernando Rodney sumó 16 salvamentos para encabezar a todos los cerradores de LMB.

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 5 de agosto del 2021 – Fernando Rodney sumó un logro más a su exitosa carrera al convertirse en “El Rey del Rescate” en la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

“La Flecha” cumplió con las expectativas y registró 16salvamentos para Toros de Tijuana, cifra alta en toda la LMB.

El diestro dominicano cerró el calendario regular con récord de 3-0 y efectividad de 1.55 en 27 juegos en los que cubrió 29 entradas. Poncho a 37 enemigos y regaló ocho pasaportes.

El principal candidato a “Relevista del Año” sólo toleró seis carreras limpias.

Fernando Rodney y su recorrido en MLB antes de llegar a la LMB

Rodney debutó en LMB con Toros de Tijuana luego de una larga carrera de 17 temporadas en Grandes Ligas, en las que acumuló 427 salvamentos y fue convocado a tres Juegos de Estrellas.

Además, fue campeón de la Serie Mundial 2019 con Nacionales de Washington.

Fue el líder de rescates en 2008 con 48 para Marineros de Seattle, igualando su propio récord del 2012 con Rays de Tampa Bay.

El oriundo de República Dominicana fue el tercer jugador de mayor edad en la temporada de LMB, solo superado por el mexicano Walter Silva, de los Bravos de León (es mayor solo por tres meses) y por el también dominicano Bartolo Colón, quien con 47 años jugó como refuerzo para los Acereros de Monclova.

Pero a diferencia de ellos, Rodney puede presumir el venir a México con el sello de campeón del mejor beisbol del mundo, algo que solo comparte con otro refuerzo: Addison Russell, ganador de la Serie Mundial 2016 con Chicago Cubs y que fue jugador de Monclova.

Fernando jugó 17 temporadas en la MLB. Debutó a sus 25 años con los Detroit Tigers y después pasó por Los Ángeles Angels, Tampa Bay Rays, Seattle Mariners, Chicago Cubs, San Diego Padres, Miami Marlins, Arizona Diamondbacks, Minnesota Twins, Oakland Athletics y finalmente los Washington Nationals.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *