Tenista se retira de Tokio 2020 alegando problemas de seguridad

Denis Shapovalov, tenista canadiense, se retiró de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de citar “razones de seguridad” debido a la pandemia de COVID-19.

El número 14 del mundo dijo que estaba ansioso por competir en los Juegos de Canadá, pero se retiraba de Tokio 2020 debido a la situación actual.

“Hola a todos, después de una cuidadosa consideración, quería hacerles saber que no participaré en los Juegos Olímpicos este año”, dijo Shapovalov en Twitter, al tiempo que añadió “representar a Canadá significa mucho para mí, pero debido a la situación actual, mi equipo y yo hemos decidido que esta es la mejor decisión para la seguridad de todos. No puedo esperar para representar a Canadá en los próximos Juegos Olímpicos”.

El joven de 22 años aún no ha competido en los Juegos Olímpicos, pero ahora tendrá como objetivo representar a Canadá en París 2024.

La semana pasada fue eliminado del Queen’s Club Championships, un evento de preparación para Wimbledon, por el subcampeón británico Cameron Norrie.

Shapovalov tuvo su mejor resultado de Grand Slam hasta la fecha durante la pandemia de COVID-19, llegando a los cuartos de final de los individuales masculinos en el Abierto de Estados Unidos el año pasado.

El español Rafael Nadal también se perderá Tokio 2020, ya que apunta a prolongar su carrera.

La japonesa Naomi Osaka, quien recientemente se retiró del Abierto de Francia durante el torneo y Wimbledon debido a problemas de salud mental, está lista para competir en sus Juegos en casa.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto.

El británico Andy Murray es el campeón individual masculino defensor en los Juegos, habiendo ganado títulos consecutivos en Londres 2012 y Río 2016.

Aproximadamente el 7,3 por ciento de la población de Japón ha sido vacunada contra COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *