Dominicana cae frente a México en su debut en el Preolímpico de Concacaf

La selección dominicana debutó con derrota en el primer partido de clasificación del preolímpico de Concacaf ante México por marcador de 4-1 partido correspondiente al grupo A, grupo de la muerte.

El gol de los dominicanos llego al minuto 80 via penal cobrado por Edison Azcona, que llegó por una desconcentración de Johan Vásquez, quien cometió una falta dentro del área.

Tras un completo dominio tricolor, Roberto Alvarado explotó la banda izquierda al minuto 21 y tiró un servicio razo que Carlos Rodríguez aprovechó para romper el cero en el Estadio Jalisco.

El resto de la primera mitad fue completamente azteca pero con muy poca precisión en la zona final del campo, dejando vivas las esperanzas del conjunto caribeño, quienes no pasaban de media cancha esperando los embates de los locales.

Al minuto 50 Córdova apareció solo en la entrada del área chica tras un gran centro para impulsar la pelota con la cara interna del botín y meter el segundo gol de la selección mexicana.

Diez minutos más tardó la siguiente llegada de peligro en el área de Dominicana. Sebastián Córdova remató de cabeza tras un centro de Antuna pero el balón se estrelló en el travesaño.

Otra vez salió Córdova a relucir al minuto 69, llegando con todo desde atrás y cabeceando de manera impecable tras un servicio de Alexis Vega para sentenciar el partido.

Ya sobre el silbatazo final, el arquero de los caribeños se equivocó y le metió una patada muy fuerte a Santiago Muñoz, provocando un penalti que falló Córdova pero que en el rebote logró impulsar para liquidar el partido.

El próximo compromiso de Republica Dominicana será el domingo 21 frente al seleccionado de Estados Unidos que gano el primer partido 1-0 ante Costa Rica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *