Murió Tom LaSorda, legendario manager de Grandes Ligas

Tom Lasorda es sin dudas una leyenda del béisbol munidal

Dirigió en República Dominicana a los Leones del Escogido y Tigres del Licey

El miembro del salón de la fama de Cooperstown, Tom Lasorda, ex manager de Los Angeles Dodgers, murió a los 93 años de edad, llenando de luto el mundo del béisbol.

Según se informó, su deceso fue la noche del jueves 7 de enero a causa de un ataque cardiopulmonar cuando estaba en su casa. Se hizo el esfuerzo de llevarlo al hospital. Murió a las 10:00 pm.

La noticia fue confirmada por el mismo equipo a través de su cuenta de Twitter.

LaSorda formó parte del conjunto angelino durante siete décadas, donde se convirtió en una de las personalidades más importantes de la historia del beisbol.

Llevó a los Dodgers a cuatro banderines de Liga Nacional y dos Series Mundiales en 21 años como manager del club entre 1976 y 1996, Siendo campeones en 1981 y 1988.

Thomas Charles LaSorda, nativo de Norristown, Pensylvania, de origen italiano, cuyo nacimiento se produjo en fecha 22 de septiembre de 1927, ha sido uno de los dirigentes más motivadores de los que pasaron por las Grandes Ligas. Tom no fue nunca un gran estratega, pero el dirigente que sabía como llevarse bien con sus jugadores. Era totalmente un manager pintoresco que se hizo famoso por sus salidas jocosas. Hay cientos de anécdotas y cuentos en su vida, según escribió en una ocasión el fenecido periodista don Cuqui Córdova.

Fue exaltado al Salón de la Fama en 1997, luego de ganar 1,599 juegos de Grandes Ligas; la 22da mayor cantidad para un dirigente.

Dirigió en República Dominicana a los Leones del Escogido en 1970-71 y con el Licey 1972-73 y 1973-74.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *