Nelson Cruz gana premio ESPY Muhammad Ali Humanitario de los Deportes 2020

El dominicano no pudo contener el llanto al momento de recibir la información de manera virtual y en vivo para ESPN

El dominicano Nelson Cruz ganó el premio ESPY a la ayuda humanitaria en los deportes Muhammad Ali edición 2020, entregado la noche del domingo en la gala de los ESPYS.

El dominicano no pudo contener el llanto al momento de recibir la información de manera virtual y en vivo para ESPN, atinando a decir: «Definitivamente se ayudó a mucha gente»

Toda la ayuda que ha realizado en su pueblo natal, Las Matas de Santa Cruz, lo hicieron merecedor del premio que le otorga US$100,000.00 para ser donado a una institución benéfica calificada que el desee.

En medio de lágrimas Cruz agradeció con las siguientes palabras: «Desde el fondo de mi corazón, de mi familia, de mi fundación y mi pueblo, gracias».

Nelson Cruz, de 40 años de edad, bateador designado de los Mellizos de Minnesota en las Grandes Ligas y que ha jugado además para Milwaukee, Texas, Baltimore y Seattle en un período de 15 años en las mayores, fue nominado junto a estrellas del deporte como Kevin Love, de los Cleveland Cavaliers en la NBA; Devin y Jason McCourty, de los New England Patriots en la NFL; Maya Moore, de los Minnesota Lynx en la WNBA, y Titus O’Neil, estrella de lucha libre en la empresa WWE.

HISTORIA

La cadena ESPN resumió todos los aportes en una breve historia llena de emotividad donde Nelson habló de sus inicios y de cómo su padre influyó para que él ayudara a su pueblo como lo ha venido haciendo.

En una parte de la historia, el jonronero dominicano recuerda como se quemó la casa de un amigo y todo se perdió porque el pueblo no tenía un camión de bomberos.

Y Cruz relató: «Yo estaba en spring training ese año y pregunte a los entrenadores como podía comprar un camión de bomberos?

«Así que hablé con el equipo y ellos me ayudaron. No teníamos equipos y hablé con el departamento de bomberos de Seattle y ellos nos proveyeron de guantes Jackets y todo tipo de equipos.», agregó Cruz.

La historia continuó hablando del impacto inmediato que causó en la comunidad y de como inspiró a Nelson Cruz para seguir ayudando, por lo que ayudó a construir una estación de policía en una clínica y luego les dio a los responsables una mejor manera de responder.

Donó más vehículos de emergencia, como motocicletas policiales, camiones y una ambulancia.

También se vio como Cruz mostró la ambulancia que donó y añadió que lo que realmente le tocó fue cuando la gente le llamaba y le decía que gracias a la ambulancia la madre de esa persona estaba viva, su hermana estaba viva.

Pero la historia no terminó aquí, ha ayudado a sus vecinos, todos los años viaja con médicos a la clínica local para proporcionar chequeos, medicamentos y lentes muy necesarios para que más de 1.200 personas sean evaluadas y tratadas.

Cruz dijo que a través del béisbol, ha tenido la bendición de poder ayudar a tanta gente cuanto más tiempo pueda jugar, más tiempo puedo ayudar a la comunidad y agregó que nada es más importante que cuando salvas la vida de alguien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *