Marileidy Paulino gana en París y sigue invicta en la Diamond League

Marileidy Paulino ganó en París
Marileidy Paulino ganó en París

La campeona dominicana Marileidy Paulino volvió a brillar en París y ganó los 400 metros planos con un tiempo de 48.82 segundos, su mejor marca del 2025.

Fue exigida en una carrera que ganó en el último momento y continuar con su invicto en esta pista.

Marileidy Paulino extiende su dominio en la capital francesa

Paulino mantiene su invicto en París, donde ha ganado en las ediciones de 2021, 2023, 2024 y 2025 de la Diamond League.

La «gacela de Nizao» también posee el récord del estadio Charléty, el cual ella misma superó en esta edición.

Fuerte competencia

Paulino ejecutó una carrera impecable de principio a fin. Desde la salida mantuvo un ritmo controlado, pero al llegar a los últimos 150 metros, aceleró con potencia, dejando atrás a la bahreiní Salwa Eid Naser, quien intentó mantener el paso, pero terminó segunda con tiempo de 48.85 segundos.
La china Martina Wel completó el podio con 49.83.

La estrategia de Paulino fue evidente: contener en la curva y soltar toda su velocidad en la recta final. Con una zancada larga, limpia y explosiva, se despegó en los últimos 40 metros, recibiendo una ovación cerrada del público parisino que ya la reconoce como su favorita.

Podio en París

🥇 Marileidy Paulino (DOM): 48.82 s
🥈 Salwa Eid Naser (BHR): 48.85 s
🥉 Martina Wel (CHN): 49.83 s

Un debut planeado en la Diamond League 2025

Esta fue la primera carrera del año en la Diamond League para Paulino, quien decidió debutar en la octava parada como parte de una planificación enfocada en llegar al máximo a los Mundiales y Juegos Olímpicos.

Su entrenador priorizó una preparación estratégica, que ya empieza a dar frutos con esta contundente victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *