Gran debut de Johnny Cueto temporada MLB 2022

Debut Johnny Cueto con los Medias Blancas de Chicago

El lanzador dominicano Johnny Cueto fue subido en la tarde de este lunes al equipo grande de los Medias Blancas de Chicago para el partido del día y su debut estuvo de forma Magistral.

El nativo de San Pedro de Macorís lanzó 6.0 entradas de cero carreras, dos hits, dos boletos más siete ponches.

Lamentablemente Johnny Cueto tuvo su debut en un partido que salió sin decisión del duelo que ganó su equipo, los White Sox de Chicago 5-3 sobre los Reales de Kansas City.

Fue la primera apertura desde el 30 de septiembre del 2021 cuando actuó en rol de relevo para los Gigantes de San Francisco frente a los Diamondbacks de Arizona.

Su última apertura fue también para los Gigantes frente a los Cerveceros de Milwaukee el 31 de agosto, salida que cargo con la derrota.

Johnny Cueto inició la temporada en liga menor

Johnny, de 36 años y dos veces convocado al Juego de Estrellas, tuvo récord de 0-1 con efectividad de 5.17 (9 CL en 15.2 IL) y 17 ponches en cuatro aperturas por Charlotte, después de firmar un contrato de ligas menores con Chicago el 8 de abril. Utilizará el número 47.

Cueto pasó la temporada 2021 con San Francisco, donde tuvo foja de 7-7 con promedio de carreras limipias de 4.08 y 98 ponches en 114.2 entradas. Esos totales de victorias, episodios y abanicados fueron sus topes desde el 2017.

Pero con una muy buena salida, Johnny Cueto debuta en la temporada 2022.

El relevo no pudo mantener la ventaja

Los Medias Blancas de Chicago llegaron al cuarto inning ganando el duelo tres carreras por cero, luego de que Andrew Vaughn remolcara a Kyle Isabel con elevado de sacrificio para la primera carrera en el tercer inning.

Luego en el cuarto Yasmani Grandal conectó jonrón de dos carreras, remolcando a Luis Robert, y así colocaban el duelo 3-0.

El lanzador abridor dominicano retiró los primeros nueve bateadores que enfrentó hasta que llegó el indiscutible al jardín central de Whit Merriefield, pero una doble matanza del bate de Salvador Pérez hizo que el dominicano haya enfrentado al mínimo luego de cuatro entradas.

Johnny Cueto debuta con una gran salida ya que cuando salió en el sexto de la lomita, la ventaja de tres carreras permanecía.

Pero en el octavo Kansas anotó tres frente al relevista Matt Foster.

Whit Merrifield conectó doble remolcador de dos vueltas en las piernas de Michael Taylor y Nicky López para que luego Andrew Benintendi con sencillo trajera a casa la del empate.

El partido necesitó entradas extras y en el décimo Luis Robert conectó jonrón de dos carreras remolcando a Josh Harrison que inició en segunda por la regla establecida en extra innings.

En el cierre del episodio Liam Hendriks ponchó a los tres bateadores que enfrentó para acreditarse el salvamento.

La victoria fue para Ryan Burr (1-1, 4.50) y la derrota para Scott Barlow (2-1, 1.56).

Importante para la victoria de su equipo, así debuta Johnny Cueto

Sin dudas este tipo de confianza es la que debe inspirar un lanzador veterano, de 36 años, que ha lidiado con problemas de lesión en las últimas temporadas.

Tiene récord vitalicio de 135-97 con un PCL de 3.45, 1,710 ponches, 17 juegos completos y ocho blanqueadas en 350 presentaciones de por vida. Repartidos en 14 temporadas de Grandes Ligas con los Rojos (2008-2015), Reales (2015) y Gigantes (2016-21).

Ganó la Serie Mundial del 2015 con Kansas City.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *