¡Primera Medalla! Zacarias Bonnat obtiene medalla de plata en Tokio 2020

El pesista dominicano Zacarias Bonnat mientras recibe la medalla de plata olímpica en Tokio 2020. Ernesto Beltré / COD

Zacarias Bonnat obtiene medalla de plata en pesas, categoría 81 KG, y así darle la primera presea a la República Dominicana en Tokio 2020.

Santo Domingo – La Federación Dominicana de Pesas era candidata y Zacarias Bonnat era candidato para la Medalla. El dominicano le da la presea de plata a República Dominicana, la primera en esta edición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Además consiguió récord olímpico en envión con 204 KG, empatando con el oro de esta competición, el chino Xiaojun Lyu.

Contenido relacionado: Zacarías Bonnat obtiene oro y bronce en Centroamericanos 2018

Octava medalla para la República Dominicana en unos Juegos Olímpicos

La racha continúa, nuestro país vuelve a estar en el pódium olímpico y es por 5ta. edición de unas olimpiadas en forma consecutiva desde el oro de Félix Sánchez en Atenas 2004.

Para la Federación Dominicana de Pesas fue su primera medalla en la historia, esta que fue la octava y tercera de plata en las participaciones de los atletas dominicanos en el gran evento deportivo de todos.

Además es otra medalla olímpica para Bayaguana, municipio de Monte Plata en República Dominicana, la cuarta en cuatro ediciones de manera seguida desde la plata de Gabriel Mercedes en Beijín 2008.

Y no fue fácil, por eso cuando terminó se vio como Bonnat sufrió, pero saber que lo logró llena de alegría a su corazón, a su familia y a todo un país.

El dominicano totalizó 367 kg, estando perfecto en sus tres intentos en el envión con 204 KG y 163 KG en arranque.

Nuestro pesista quedó por detrás de una gran actuación del histórico levantador de pesas chino Xiaojun Lyu, que se quedó con la medalla de oro, su tercer campeonato en JJOO, levantando el ahora récord olímpico con un total de 374 kg, con 170 kg en arranque y 204 kg en envión.

Tanto Xiaojun Lyu como Bonnat Michel levantaron 204 Kg en envión, cifra que es un récord olímpico.

El tercer puesto y la medalla de bronce fue para el italiano Antonino Pizzolato quien totalizó 365 kg con 163 en arranque y 200 en envión.

Premio a su actuación por parte del gobierno dominicano

La remuneración económica para Zacarías por la obtención de medalla de plata es de RD$8 millones de pesos, más RD$2 millones para su entrenador y RD$200 mil a sus asistentes.

Esto según el anuncio hecho por el gobierno dominicano a través del ministerio de deportes del país.

El recorrido de Bonnat en esta competición

El dominicano inició intentando levantar 158 Kg en arranque, el cual completó con éxito pero falló su segunda demostración que fue para 163 Kg. Si la pudo completar en la tercera oportunidad.

Finalmente en el envión inició con 198 Kg, intento exitoso y así consiguió los 202 y el de subir al podium 204.

Su rostro reflejó lo difícil que fue completar su participación, pero lo hizo, cambiando la muestra de dolor por una sonrisa grande de satisfacción.

Luego de completar su último intento para totalizar 367 Kg, besa los discos para celebrar su medalla. Foto Ernesto Beltré COD

Lo hizo, y por eso saludo confiado de haberlo conseguido, no sin antes besar los discos que llevó a hasta el tope para llenar de alegría a un país.

Es tú momento Zacarias, disfrútalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *