Academia de béisbol Franklin Ferreras regresa fuerte con miras al 2022

Prospectos academia béisbol Franklin Fererras

Más de 60 jugadores que desarrollaron su talento en la Academia de béisbol Franklin Ferreras firmaron al profesionalismo. 

SANTO DOMINGO NORTE.- Después de más de un año ausente por la pandemia del COVID-19, la Academia de Béisbol Franklin Ferreras está de regreso. 

Y esta vez regresa con un grupo de jóvenes talentos que tienen todas las condiciones para lograr el éxito en el béisbol organizado. 

En la última década la Academia de béisbol Franklin Ferreras tiene la cantidad más alta de jugadores que han subido al béisbol de las Grandes Ligas. 

Ya son siete los jugadores que han subido a la gran carpa y más de 60 que han sido firmados, y tiene en la actualidad un gran grupo en el sistema de ligas menores. 

“Hemos retornado con un equipo bien fuerte, tenemos una serie de prospectos clase 2022 hasta el 2025”, dijo Franklin Ferreras, presidente de la Academia que lleva su nombre. 

“Hemos vuelto a coger el timón de lo que es el desarrollo del béisbol en la República Dominicana”, agregó Ferreras. 

La iniciativa de desarrollar la Academia inicia a partir de marzo del 2010, pero fue en agosto que concluyeron con el reclutamiento de sus primero atletas. 

Ya para Julio 2 del 2011, inician con el periodo de firmas.

Jugadores importantes que firmaron a jugadores presentes en la gerencia

“Nuestro primer sorteo de jugadores Julio 2 fue en el 2011 donde hemos reclutado nombres como Manuel Margot», dijo Junior Ferreras, vicepresidente de la Academia. 

También Alberto Tirado y Domingo Acevedo, que son jugadores que han participado en Grandes Ligas”, manifestó. 

Para el 2013 llegó otra firma de impacto la de Víctor Robles con los Nacionales de Washington. Robles debutaba en Grandes Ligas en el 2017 y en el 2019 fue parte importante del equipo campeón de la Serie Mundial de los Nacionales. 

De igual manera tuvieron que ver con el desarrollo de los jugadores Héctor Neris y Diego Castillo de los Phillies de Filadelfia y Rays de Tampa Bay, respectivamente. 

Recientemente, la Academia Franklin Ferreras realizó una alianza con el señor Javier Hernández, presidente del equipo de béisbol Manati. 

Este equipo boricua participa en la Liga profesional de Puerto Rico, donde la Academia instalará una sede en el hermano país. 

La Academia de Béisbol Franklin Ferreras tiene su sede en el sector los casabes de Santo Domingo Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *