RD lidera países miembros CCS con mayor cantidad de pesistas Tokio

SANTO DOMINGO. La delegación de Levantamiento de Pesas  de República Dominicana lidera a los países miembros de Centro Caribe Sports con la mayor cantidad de atletas de este deporte, clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El equipo de halteristas quisqueyanos está liderado por los campeones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Crismery Santana, Verónica Saladín, así como por Beatriz Pirón y Luis García. Además, completa la quinta plaza Zacarías Bonnat.

Santana, campeona absoluta en la edición de Barranquilla 2018, compitiendo en la división menos 90 kilogramos, estableciendo nuevas marcas de los Juegos Centroamericanos y de Caribe en Arranque (114 kilos), Envión (141 kg) y en Total (255 kilogramos).

La nativa de San Pedro de Macorís, resultó con la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la división menos 87 kilogramos, y el mismo color de metal en el Campeonato Panamericano de este deporte celebrado este 2021, clasificatorio a los Juegos Olímpicos, campeonato celebrado en Santo Domingo.

De su lado, Verónica Saladín, compiló medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 en la división más 90 kilogramos, adueñándose con la nueva marca de los Juegos en Arranque para esta modalidad, con 122 kilos.

En los Juegos Panamericanos levanta la presea de plata en la división más 87 kg.

Beatriz Pirón conquistó medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y el Caribe de Veracruz 2014 en la división 48 kilogramos. En la edición de Barranquilla 2018, quedó en la segunda mejor posición en la prueba de Envión en la división de 53 kilogramos.

Durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019, conquista la medalla dorada, dominando cada peso que levantó y colocando dos nuevas marcas panamericanas, en Arranque (87 kilos) y Total (193kg).

Luis García tuvo medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, en la división 56 kilogramos, al totalizar 141 kilos.

Cuatro años después, el nativo de la ciudad capital, se coronó campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en la división 56 kilogramos, y se adjudicó dos nuevas marcas de los Juegos, al levantar 123 kilogramos en Arranque y 276 kilos en el Total.

García conquistó un segundo lugar en el Grand Prix de Lima en el 2019.

En tanto, Zacarías Bonnat se quedó con la medalla de bronce en la división de los 85 kilogramos, logrando un primer puesto en Arranque y tercer lugar en Envión.

Bonnat alcanzó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, en la división 87 kilogramos. El nativo de Bayaguana fue campeón del  Grand Prix de Lima en el 2019, también en el Torneo Manuel Suarez in Memoriam en el 2020, dejando nuevas marcas panamericanas en las tres modalidades.

Además, el pesista logró la presea plateada en el Campeonato Panamericano de este deporte, celebrado en Santo Domingo, evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Otros pesistas de países miembros a Centro Caribe Sports

Cuba obtuvo cuatro plazas para los Juegos Olímpicos, y los atletas inscritos por el Comité Olímpico Cubano, son: Ludia Montero (49kg); Marina Rodríguez (64kg); Eyurgenia Duverker (+87kg); y Olfides Sáez (96kg).

La misma cantidad de halteristas llevará México en las siguientes divisiones: Ana López (55kg); Aremi Fuentes (76kg); Jonathan Muñoz (67kg); y Jorge Cardenas (73kg).

Igualmente Venezuela, competirá en cuatro divisiones en Tokio 2020, Yusleidy Figueroa (59kg); Naryury Pérez (87kg); Julio Mayora (73kg); y Keydomar Vallenilla (96kg).

Colombia, que vio reducida su participación para esta edición, contará con Mercedes Pérez (64kg); Luis Mosquera (67kg); y Brayan Rodallegas (81kg).

Nicaragua llevará un solo atleta de pesas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y el que obtuvo su boleto fue Sema Ludrick (64kg).

En el calendario Olímpico, las competencias de Levantamiento de Pesas inician el 24 hasta el 28 de julio con un pausa de tres días, para retornar desde el 31 del presente mes hasta el 4 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *