Pantoja golea a San Francisco y continúa invicto en la era de David González

David González continúa invicto al frente del club Atlético Pantoja desde que tomó al equipo compilando récord de tres victorias y tres empates.

Santo Domingo. – El Club Atlético Pantoja consiguió su cuarta victoria y su segunda consecutiva en la Liga Dominicana de Fútbol, goleando al Atlético San Francisco 3-0 en la Jornada 12, en partido celebrado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Con este triunfo David González continúa invicto al frente del club Atlético Pantoja desde que tomó al equipo compilando récord de tres victorias y tres empates.

Los Guerreros llegaban cómodos a este partido ya que se enfrentaban al último de la tabla, en lo que quedó un partido como bien se pronosticaba.

Las acciones peligrosas del partido empezaron justamente después del pitido inicial en el minuto 11’, tras un centro peligroso de Ronaldo Vásquez que el portero rival no pudo manejar bien y le dejó el rebote directo a los pies de Juan David Díaz quien con la calidad que le apellida golpeó el balón con un efecto tres dedos para así poner el 1-0 temprano en el partido.

Pantoja no perdía tiempo y continuaban atacando con mucha presión, inmediatamente en el minuto 15’, tras una recuperación del central Ortega, el mismo saca un disparo con la zurda desde aproximadamente 35 metros que pasa a centímetros del arco rival.

El primer tiempo transcurría y el dominio del conjunto capitaleño continuaba constantemente, pero San Francisco no entregaba todo ya que en el minuto 30’ tuvieron una de las acciones más peligrosas de su parte, tras un recorrido del extremo izquierdo que logró obtener un disparo contundente que al final calmaba con los guantes Odalis Báez.

Los Guerreros reiteraban su dominio con el segundo gol del partido llegando en el minuto 36’ a los pies de Erick Japa, tras una jugada que comenzó en el lateral derecho con Ernesto Trinidad quién le dejó un pase a Japa que estaba entrando en el área, tras evadir un defensor, logró rematar suavemente por debajo del portero y anotar el segundo gol del partido.

Tras el medio tiempo, Pantoja no bajaba la guardia y lo demostraba inmediatamente con un robo de Rossell tras una equivocación notable de la defensa rival, continuó con un sprint y un disparo potente con la pierna débil que solamente rozaba el travesaño.

Los minutos seguían pasando y ambos equipos daban por listo el partido no obstante la delantera de Pantoja no se quedaba dormida que, tras una jugada de Ronaldo en el extremo izquierdo del campo, pudo evadir a varios defensores y logró rematar, pero el portero pudo desviar un poco el balón, pero ahí se encontraba el “killer” Erick Japa para poner su segundo tanto del partido y sellar la victoria.

Al minuto 83’ el jugador Jason Joseph a los 18 años de edad realizó su debut oficial con el primer equipo de los Guerreros.

Con la victoria de la Jornada 12, Pantoja ha logrado trazar una racha de 6 partidos seguidos sin perder en una serie regular, algo que no hacían desde el año 2018, tras entablar 9 jornadas seguidas sin perder, según publicó Dato 12.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *