Marcos Diplán y Raynel Espinal se unen a equipo béisbol RD

PORT ST. LUCIE, Florida.- Los derechos Raynel Espinal y Marcos Diplán formarán parte del pitcheo de la República Dominicana, en el repechaje olímpico final que será del 22 al 26 de junio en México y que tendrá como escenario el estadio Hermanos Serdán de Puebla.

 Espinal milita con los Worcester Red Sox, sucursal AAA de Boston, donde tiene marca de 5-1, 3.83 de porcentaje de carreras limpias, 1.05 de WHIP y 35 ponches en 40.0 episodios en rol de abridor.

En el circuito otoño-invernal dominicano forma parte de los Gigantes del Cibao, con quienes lanzó en la temporada 2020-2021 y ponchó a 8 en 10.1 innings, con 1.74 de efectividad.

 Diplán participó con las Águilas Cibaeñas en la campaña pasada, con rendimiento de 3-1 con 3.86 de efectividad y 12 ponches en 16.1 entradas lanzadas. En la semifinal se lució con 6.0 innings en blanco e igual número de ponches, siendo el pitcher más destacado de esa etapa.

 El nativo de Santiago pertenece a los Orioles de Baltimore, organización que lo tiene asignado a los Norfolk Tides (AAA). Allí tiene 2-0, 3.00 de efectividad y 15 ponches en 12.0 actos.

 Espinal y Diplán elevan a siete la cantidad de jugadores que recientemente el Programa de Béisbol Olímpico (Probeisbol) ha conseguido que estén disponibles para defender la bandera tricolor en la repesca. Julio Y. Rodríguez (OF), revelación en el pasado Preolímpico de América, Luis Felipe Castillo (PD), Junior García (PZ), Ramón Torres (IF) y Johan Mieses (OF) completan la lista.

 El comité seleccionador nacional se mantiene tocando las puertas de las organizaciones de las Mayores y de la Liga Mexicana de Béisbol para conformar el mejor equipo posible, para un evento que pondrá en juego el último boleto para el torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *