WBSC da a conocer formato de clasificación final repechaje de las Américas

El ganador en México será el sexto y último participante en el próximo torneo Olímpico

Santo Domingo, RD.- La Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés) anunció como funcionará la competición final del repechaje olímpico de las Américas que será realizado en Puebla, México del 22 al 26 de junio en el Estadio Hermanos Serdán.

Después de  la decisión del conjunto australiano de retirarse de la Clasificación Final de Béisbol WBSC, motivada por los desafíos logísticos provocados por los protocolos COVID-19, la última oportunidad de clasificación olímpica se convierte en una contienda de tres equipos por el último puesto del béisbol a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los números 8, 9 y 10 del mundo (Venezuela, Países Bajos y República Dominicana) se enfrentarán por el puesto final a los Juegos de Tokio 2020.

Los tres equipos comenzarán con un round-robin, con el primer clasificado avanzando directamente a la final. Los que terminen en segundo y tercer lugar del round-robin se enfrentarán en un playoff de un juego por un lugar en la final.

República Dominicana y Venezuela terminaron en segundo y tercer lugar en la reciente Clasificación Olímpica de las Américas para ganar el lugar en la Clasificación Final, mientras que los Países Bajos terminaron en segundo lugar en la Clasificación Olímpica de Béisbol Europeo/Africano de septiembre de 2019 para ganar su lugar.

El ganador en México será el sexto y último participante en el próximo torneo olímpico que incluye por primera vez en 13 años al béisbol; y se unirá a Japón, Estados Unidos, Corea, México e Israel que ya están clasificados.

Los diferentes clasificatorios garantizaron que el torneo Olímpico de Béisbol contará con cinco equipos Top 10 del Ranking Mundial de Béisbol WBSC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *