Luka Doncic jugará con Eslovenia en el clasificatorio Olímpico

Luka Doncic ha confirmado que se unirá a la selección de baloncesto de Eslovenia para el Torneo Clasificatorio Olímpico en Kaunas, Lituania, del 29 de junio al 4 de julio.

La estrella, de 22 años, ha hablado un día después de que sus Dallas Mavericks fueran eliminados de los playoffs de la NBA por Los Angeles Clippers para Dallas News, donde ha anunciado su decisión: “Este es mi mayor objetivo: clasificar a Eslovenia para los Juegos. Voy a volver a Eslovenia y empezaré a entrenar, así que nada de vacaciones”.

Torneo Clasificatorio Olímpico de la FIBA
El OQT de Lituania es uno de los cuatro Preolímpicos que tendrán lugar a finales de este mes de junio para determinar los últimos cuatro equipos clasificados para el torneo de baloncesto masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que comenzará el 25 de julio de 2021.

Los cuatro torneos, que tendrán lugar en Canadá, Croacia y Serbia, además de Lituania, serán disputados por 24 equipos. Es decir, seis equipos en cada OQT. El ganador de cada Preolímpico clasificará para los Juegos Olímpicos y completarán así la lista de 12 equipos para Tokio.

Eslovenia, que se encuentra en la 16ª posición en el ranking mundial, se enfrentará a Polonia (13ª) y a Angola (33ª) en la fase de grupos del torneo. Los dos mejores avanzarán a las eliminatorias de la competición. El equipo local, Lituania (8ª), Venezuela (20ª) y la República de Corea (30ª) completan los seis equipos que componen el OQT.

Luka Doncic regresa a sus labores en la selección nacional
Doncic, que vuelve de una temporada de calibre MVP -con una media de 27.7 puntos, 8 rebotes y 8.6 asistencias por partido- y que está en camino de su segunda nominación consecutiva para el All-Star, disputó su último partido con Eslovenia en el EuroBasket de 2017.

En este torneo, Doncic, que tenía solo 18 años, y el base de los Miami Heat Goran Dragic, lideraron a Eslovenia hasta conseguir una histórica medalla de oro, que fue la primera y única para Eslovenia en el baloncesto internacional hasta la fecha.

El regreso de Doncic al equipo nacional presenta el mayor aliciente para las esperanzas eslovenas de clasificar para sus primeros Juegos Olímpicos, a pesar de que el jugador tenga que mantener su forma de los playoffs de la NBA -donde aumentó sus estadísticas a 35.7 puntos y 10.3 asistencias por partido- hasta el OQT para que Eslovenia tenga la oportunidad de asegurar el único billete Olímpico en liza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *