Presentan convocatoria jugadores para el clasificatorio olímpico por Fedombal

SANTO DOMINGO .– La Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) anunció la convocatoria de 20 jugadores y cinco invitados, para las prácticas de la selección dominicana de baloncesto de cara al clasificatorio olímpico a celebrarse en Serbia del 29 de junio al 4 de julio próximo.

Este torneo es uno de cuatro llaves que definirán los boletos restantes para el baloncesto masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cada clasificatorio está compuesto por seis equipos divididos en dos grupos de tres. Los demás eventos para obtener los tickets a Tokio, son en Canadá, Lituania y Croacia, todos en la misma fecha.

Victor Liz, capitán de la selección, lidera la convocatoria, junto a Eloy Vargas, Gelvis Solano, Rigoberto Mendoza, Sadiel Rojas, Ángel Delgado, Juan Guerrero y LJ Figueroa.

Además, están convocados los hermanos Juan Miguel y Gerardo Suero, Jean Montero, Andrés Feliz, Brayan Martínez, Joel Soriano, Adonys Henríquez, Jhonatan Araujo, Ángel Núñez, Brandone Francis, Mike Torres y Luis Santos.

Entre los invitados por FEDOMBAL para las prácticas, están Anyeuris Castillo, Anderson Mirambeaux, Jeromy Rodríguez, Xavier Carreras y Jhery Matos.

Los entrenamientos darán inicio este lunes 7 de junio en el Palacio de los Deportes, con la dirección de Melvyn López.

La República Dominicana se ubica en el Grupo A junto a Serbia y Filipinas, mientras en el grupo B están Puerto Rico, Italia y Senegal.

El equipo nacional se enfrentará a Serbia (2:15 pm) y luego a Filipinas (2:30 pm) en la fase de grupos, los días 29 de junio y 1 de julio, respectivamente. Si la escuadra quisqueyana clasifica a la semifinal, se enfrentará a un rival del grupo B en forma cruzada (A1vsB2 / B1vsA2). El seleccionado que resulte campeón será el dueño del boleto a Tokio 2020.

El baloncesto olímpico masculine tiene a ocho países clasificados con Japón siendo los anfitriones, además de Argentina, España, Francia, Australia, Nigeria, Estados Unidos e Irán, todos ellos clasificados a través de la Copa Mundial de China 2019.

En los Juegos Olímpicos, el baloncesto masculino se jugará en la Súper Arena de Saitama, del 25 de julio al 8 de Agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *