García ganó la primera etapa de la Vuelta Independencia

García (centro) durante el acto de premiación. Le acompañan Padilla (izq.) y Ramírez.

A las 10:57 de la mañana de ayer, el presidente de la República, Luis Abinader, daba el banderazo que dejaba inaugurada la versión 42 de la Vuelta Ciclista Independencia desde la explanada frontal del Palacio Nacional.

Aproximadamente cuatro horas después, el pedalista dominicano Geovanny García se convertía en el ganador de la primera etapa de la tradicional justa al completar el tramo Santo Domingo-San Cristóbal-Baní-Santo Domingo de 156.5 kilómetros.

Abinader se convirtió en el primer presidente en dar apertura al importante giro ciclístico desde que Leonel Fernández lo hizo en el 2008. “Lo único que siento es envidia al no poder irme con ellos en la bicicleta”, señaló el mandatario. “Este gobierno está para apoyar el deporte y a todas las federaciones de manera integral. Les deseo el mayor de los éxitos a todos en esta competición”, agregó.

En el certamen, que está dedicado a Samuel Pereyra, administrador general del Banco de Reservas, participan 18 equipos, de los cuales ocho son internacionales y diez nacionales.
Para esta nueva edición, el pedalista vegano Ismael Sánchez, del equipo La Vega Cycling Team, buscará su quinto trofeo. Ha conquistado sus cetros en los años 2012, 2016, 2017 y 2020, respectivamente.

Asimismo, el país irá en busca de su título número nueve. Además de las cuatro de Sánchez, Marino García se proclamó en 1987 y 1988, mientras que Augusto Sánchez lo hizo en 2010 y 2018.

Previo a la salida de la primera etapa, Francisco Camacho, ministro de Deportes (Miderec); Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) y Jorge Blas, de la Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci) hicieron uso de la palabra, mientras que Sánchez realizó el juramento deportivo.

Acto seguido, Blas, en compañía del presidente Abinader hicieron entrega de una placa de reconocimiento a Pereyra por su respaldo a los principales certámenes deportivos en medio dela pandemia del COVID-19. “Pereyra está al frente de la principal entidad bancaria del país que ha sido protagonista para que una serie de eventos importantes como el béisbol, el fútbol y más ahora el ciclismo se realicen”, dijo Blas.

Primera etapa

García, del equipo EDA, cruzó la meta al registrar un tiempo de tres horas, 23 minutos y 47 segundos para registrar los primeros 25 puntos del certamen ciclístico.

El segundo lugar fue para Julio Padilla, de FECC, mientras que Yurgen Ramírez, de Venezuela País del Futuro, fue tercero.

Hoy se celebrará la segunda etapa que saldrá (9:00 am) desde la Alcaldía de Santo Domingo Este y recorrerá Boca Chica-Juan Dolio- San Pedro de Macorís-Cumayasa hasta retornar a Santo Domingo. El tramo será de 162 kilómetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *