Tom Brady otra vez campeón del Superbowl

Los Buccaneers superaron por mucho a los Chiefs

Parecía que su legado terminaría en New England, parecía que su sorprendente salida de los Patriots lo sacaría de estar nueva vez en un Superbowl… pero la NFL ha demostrado que lo peor es apostar en contra de Tom Brady.

Y es que en su primer año en la Conferencia Nacional el mejor QB en la historia del football americano guió a Tampa Bay Buccaneers al campeonato, venciendo en la final a los Kansas City Chiefs 31-9.

Tom Brady se llevó el premio MVP, su quinto premio al jugador más valioso de un SB. Tiró de 21-29 con 201 yardas en pases y 4 TD.

De esta manera la leyenda de Tom Brady sigue creciendo. Consigue su 7mo. título en la NFL en 10 apariciones.

Dos piezas fundamentales en este juego fueron dos jugadores que llegaron al equipo por solicitud de Brady: Antonio Brown y Rob Gronkowski, quiem Brady sacó del retiro.

El evento más grande de los deportes profesionales de Estados Unidos fue un duelo muy desigual. Desde el primer cuarto el dominio de Tampa fue brutal, tanto el trabajo ofensivo para dejar trabajar a placer a Brady como también la defensa detuvo todo el camino a Kansas City.

Tampa Bay es el primer equipo en jugar en su casa la final del football americano, evento que es sorteado con años de anterioridad por la liga.

Para Bruce Arains, coach de Tampa, es su primer título de campeón, él que ha conseguido dos premios a dirigente del año.

Además este es el segundo campeomato de liga que consiguen los bucaneros.

Los campeones defensores, Kansas City Chiefs, no consiguieron touch down en el partido, con un goal de campo en cada período, siemdo la primera vez que esto le sucede a Pat Mahomes.

El QB de los jefes fue muy bien defendido, quien en varias ocasiones se vio en la obligación de soltar el balón luego de retroceder varias yardas para no ser tumbado.

Mahomes tiró de 49-27 para 270 yardas en pases pero fue interceptado dos veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *