Un triple de Brogdon lleva a los Pacers a superar al Magic 120-118 en tiempo extra

El tiro final con el que Malcolm Brogdon le dio la victoria a los Pacers sobre Orlando en el partido de este viernes 22 enero por la noche en Indiana

INDIANAPOLIS – Malcolm Brogdon conectó un triple decisivo cuando quedaban 2.8 segundos en el tiempo extra y aceptó con calma las felicitaciones de sus compañeros por llevar a los Indiana Pacers a una victoria por 120-118 sobre los Orlando Magic el viernes por la noche.

Cuando Brogdon atrapó un pase de Doug McDermott en la banda derecha en los últimos segundos del tiempo extra, no dudó en lanzar el tiro desde larga distancia.

«Me gusta hacer tiros importantes», dijo Brogdon. «Mis compañeros de equipo y entrenadores confían en mí para hacer tiros. Yo confío en mí para hacer tiros importantes. Sabía dónde estaba el reloj de tiro, así que simplemente lancé el balón».

El intento de 3 puntos de Evan Fournier rebotó en el aro al sonar el timbre de Orlando.

Brogdon lideró a los Pacers con 23 puntos. Jeremy Lamb y Myles Turner anotaron 22 puntos cada uno, y Domantas Sabonis contribuyó con 18 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias.

Turner, que se había perdido los dos últimos partidos por una lesión en la mano derecha, empezó a sufrir calambres en el último cuarto.

«Fue frustrante no estar ahí en OT, pero creo que fue para mejor», dijo Turner.

Fournier anotó 26 puntos para el Magic. Nikola Vucevic tuvo 24 puntos y 12 rebotes.

«Ambos equipos lucharon», dijo Vucevic. «Simplemente hicieron una jugada más que nosotros. Evan acertó algunos tiros importantes. Su último tiro entró y salió».

El Magic se adelantó 115-110 al comienzo del período de tiempo extra. Brogdon pareció empatar en 115 en un triple, pero después de un tiempo muerto, los oficiales dictaminaron que se había salido de los límites.

Indiana hizo las paradas necesarias en la recta final. Fournier falló un intento de 3 puntos con el Magic aferrado a una ventaja de un punto, preparando el gran tiro de Brogdon.

Sabonis convirtió desde cerca para empatar el juego a 108 con 10.7 segundos restantes en el tiempo reglamentario, y el Magic entregó el balón, enviándolo a tiempo extra.

«Nuestros muchachos no se dieron por vencidos. Se encontraron abajo en el cuarto y en tiempo extra y siguieron regresando», dijo el entrenador de los Pacers, Nate Bjorkgren. «El juego estuvo lleno de altibajos».

Hubo 17 cambios de liderazgo y nueve empates. La ventaja de 37-28 de Indiana al final del primer cuarto fue la mayor ventaja para ambos equipos.

Aaron Gordon dijo que el Magic cometió demasiadas pérdidas de balón claves, incluida una crucial suya al final del tiempo reglamentario.

«Eso fue duro», dijo Gordon. «Tuvimos muchas oportunidades de ganar ese juego y no las conseguimos. Lo tuvimos y sentimos que lo regalamos».

Los Pacers anotaron 25 puntos de 14 pérdidas de balón del rival, mientras que Orlando anotó solo nueve puntos de 10 pérdidas de balón de los Pacers.

Gordon, quien anotó 17 puntos y nueve asistencias, lamenta que no ayudó el que Orlando lanzara de 24-15 desde la línea de tiros libres.

DATOS

Magic: Michael Carter-Williams se perdió un noveno juego consecutivo por un esguince en el pie izquierdo.

Pacers: Lamb jugó su segundo juego desde que regresó de una rotura del ligamento cruzado anterior izquierdo que sufrió el 23 de febrero de 2020.

LO QUE VIENE

Magic: recibe a Charlotte el domingo por la noche y nuevamente el lunes por la noche.

Pacers: reciba a Toronto el domingo por la noche en el primer partido de un back-to-back con los Raptors.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *