Cavaliers vuelven a vencer a Nets, esta vez sin Durant

Sexton volvió a ser jugador clave en la segunda victoria seguida de Cleveland sobre Brooklyn, partido de este viernes 22 de enero por la noche

Es la segunda victoria en tres días de los Cavs sobre los Nets

CLEVELAND.- Collin Sexton tuvo 25 puntos y nueve asistencias, Andre Drummond agregó 19 puntos y 16 rebotes y los Cleveland Cavaliers vencieron a los Brooklyn Nets por segunda vez en tres días, 125-113 el viernes por la noche.

Los Nets jugaron sin el alero superestrella Kevin Durant, quien fue detenido como medida de precaución mientras continúa su regreso de una cirugía del tendón de Aquiles derecho.

Kyrie Irving anotó 38 puntos y James Harden tuvo 19 puntos y 11 asistencias para Brooklyn, que perdió 147-135 en tiempo extra doble ante los Cavaliers en el debut de su trío de alto puntaje el miércoles.

Durant anotó 38 puntos y jugó 50 minutos en ese juego, por lo que descansó para tener otro juego el sábado.

«No quiero reaccionar de forma exagerada, pero necesitamos que los muchachos arreglen las cosas porque tuvimos un desempeño inferior en dos juegos», dijo el entrenador de los Nets, Steve Nash. «La gente está motivada de jugar contra nuestro equipo y lo traerá esta motivación todas las noches. Siento que necesitamos un poco más y tenemos que sentirnos más orgullosos de lo que estamos haciendo».

Jarrett Allen, adquirido de Brooklyn en el megacomercio de Harden el 14 de enero, anotó 19 puntos y Larry Nance Jr. tuvo 15 puntos y 10 rebotes para Cleveland, que tiene tres victorias seguidas y coloca su record por encima de .500 con 8-7.

Los Cavaliers superaron en rebotes a los Nets 50-29 y anotaron 70 puntos en la pintura, manteniendo una ventaja de dos dígitos durante los últimos 13 minutos. Taurean Prince, quien también fue canjeado por Brooklyn, tuvo 14 puntos desde el banco.

«Estamos aprendiendo sobre la marcha porque no hemos tenido muchas prácticas, pero debemos tener un esfuerzo constante», dijo Harden. «Honestamente, nuestro problema no es la ofensiva. No nos preocupa en absoluto la ofensiva. Es nuestra defensa».

Irving anotó tiros consecutivos para abrir el tercero, poniendo a Brooklyn al frente 64-61 antes de que los Cavaliers respondieran con un rally de 28-11 para tomar la delantera definitivamente. Su mayor ventaja fue de 16 puntos al final del cuarto.

El armador de Cleveland, Darius Garland, anotó 11 puntos luego de perderse ocho juegos por un esguince en el hombro derecho. Sexton, quien anotó 42 puntos, el máximo de su carrera, dos noches antes, acumuló 67 puntos y 14 asistencias en la barrida.

«Cuando somos un equipo completo y saludable, somos muy difíciles de vencer», dijo Drummond. «Fueron grandes partidos para nosotros. Tenemos todas las herramientas para ser un gran equipo».

Irving anotó 18 puntos y Harden tuvo 10 puntos y ocho asistencias en la primera mitad, pero los Cavaliers tenían una ventaja de 61-60. Los Nets tuvieron su undécimo quinteto abridor diferente en 17 juegos, moviendo a Jeff Green a la banca y abriendo con Bruce Brown.

Brooklyn había ganado cuatro seguidos antes de llegar a Cleveland, donde Irving pasó sus primeras seis temporadas.

«Fueron dos derrotas horribles», dijo Irving. “Me hubiera encantado conseguir una victoria volviendo a la ciudad. Tenemos que resolverlo, eso es todo. Nadie más lo hará por nosotros. Solo tenemos que mantenernos enfocados en progresar «.

DATOS

Nets: Harden e Irving comparten el récord de puntos en un juego en el Rocket Mortgage FieldHouse con 55. Harden alcanzó la marca con Houston el 11 de diciembre de 2019, mientras que Irving lo hizo con los Cavaliers contra Portland el 28 de enero de 2015.… Se espera que el Centro Nicolas Claxton (tendinitis de la rodilla derecha) se reincorpore al equipo en febrero, mientras que el guard Spencer Dinwiddie (desgarro del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha) estará fuera por la temporada después de someterse a una cirugía reconstructiva.

Cavaliers: El forward Kevin Porter Jr., quien se esperaba que fuera el sexto hombre de Cleveland, fue canjeado a Houston por una futura selección de segunda ronda. Porter estuvo inactivo durante los primeros 14 juegos luego de un arresto en noviembre en el este de Ohio. El jugador de segundo año «armó un lio» el 15 de diciembre cuando se dio cuenta de que su casillero había sido entregado al recién llegado Prince. «Estamos avanzando con el grupo que tenemos», dijo el entrenador J.B. Bickerstaff.

LO QUE VIENE

Nets: Reciben a Miami el sábado. Los equipos también jugarán el lunes en el Barclays Center.

Cavaliers: Visita a Boston el domingo. Cleveland ha perdido ocho partidos seguidos ante los Celtics.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *