Cesar Valdez encabeza victoria Gigante en primer juego Serie Final LIDOM

Cesar Valdez se luició nueva vez en un partido importamte

La ofensiva atacó en 1.2 con 3 carreras al abridor Joe Van Meter de las Águilas

El abridor de los Gigantes del Cibao, Cesar Valdez, permitió solo dos hits y una carrera en cinco entradas lanzadas, liderando la victoria de su equipo sobre las Águilas Cibaeñas 5 carreras por 1, en partido celebrado en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, primero de la Serie Final de LIDOM 2020-2021.

Valdez, adquirido en el draft de reingreso para las semifinales desde los Tigres del Licey, además ponchó a 2 bateadores.

El dominio del hombre conocido como «el de las 5 letras» continúa en partidos de series finales frente a los aguiluchos en su carrera, quien con este duelo ha trabajado en 17.1 entradas lanzadas permitiendo 1 carrera limpia y otorgando 1 boleto con 3 ponches. El PCL en partidos de series finales del derecho vs. las Águilas es de 1.04 según datos ofrecidos por Victor Báez en twitter.

La victoria se queda con Cesar Valdéz (1-0) y perdió Joe Van Meter, que lanzó 1.2 entradas, permitiendo 6 hits, 3 carreras, todas limpias, 1 boleto y 2 ponches.

Habló el Manager

«Fue un buen juego donde nuestro lanzador abridor trabajó en cinco entradas solidas, y así le dio paso al bullpen que sigue siendo excepcioanl», dijo el dirigente Luis Urrueta en conferencia de prensa luego del partido.

El trabajo del pitcheo colectivo

El pitcheo del equipo local fue completado con la labor de Yerry De Los Santos quien lanzó una entrada de un hit, Miguel Del Pozo una entrada con un boleto y un ponche, Ryan Kuzmaul trabajó en el octavo ponchando a uno, permitiendo un hit y el noveno fue para José Rafael -Jumbo- Díaz, quien retiró a los tres bateadores que enfrentó ponchando a 1.

Por las Águilas siguieron al abridor Van Meter Hector Yan, quien enfrentó a un bateador y lo retiró, Lisalverto Bonilla que trabajó en 4 entradas completas con tres hits permitidos, una carrera, 5 ponches.

El ataque ofensivo

A la ofensiva el más destacado por los Gigantes fue el inicialista Ronald Guzmán que conectó tres hits en cuatro turnos, dos dobles, con dos carreras anotadas. Kelvin Gutiérrez también conectó 3 hits en cuatro turnos con una anotada y dos remolcadas y el receptor Carlos Paulino consiguió dos imparables en cuatro turnos. Los Gigantes consiguieron 11 imparables en el encuentro jugando limpio a la defensa.

Por las Águilas, el receptor Francisco Peña conectó jonrón frente al abridor Cesar Valdez, única vuelta del conjunto aguilucho, que totalizó 4 hits en el partido. Peña se fue de 2-1 con un boleto además. A la defensa los de Santiago cometieron un error.

Asi anotaron las carreras…

En la primera entrada:

Los dueños de casa atacaron de inmediato en el primer episodio cuando, luego de un Out, Ronald Guzmán conectó doble por el prado central, avanzó a la tercera base con indiscutible de Kelvin Gutiérrez al prado central.

Juan Francisco conectó el tercer sencillo al jardín central remolcando a Guzmán y Kelvin Gutierrez llegó a la segunda.

Moisés Sierra recibió boleto para llenar las bases y Peter O’Brien conectó elevado de sacrificio al jardín izquierdo para remolcar a Gutiérrez con la segunda carrera del encuentro.

En la segunda entrada:

Otra vez la parte baja del episodio estuvo activa cuando, después de dos outs, José Siri conectó sencillo al center field, Ronald Guzmán consiguió infield hit por la segunda base y por tercer hit consecutivo Kelvin Gutiérrez bateo sencillo al LF por encima del campo corto para remolcar a Siri con la tercera carrera de los Gigantes.

En la tercera entrada:

En la parte alta del tercero Francisco Peña conectó su segundo jonrón del playoff, batazo solitario frente al abridor del juego Cesar Valdez, y así poner a las Águilas en la pizarra.

En la cuarta entrada:

En la parte baja del cuarto Ronald Guzmán conectó doble por la banda contraria, después de dos outs y lo siguió Kelvin Gutiérrez con sencillo al CF remolcando a Guzmán, jugada en la que Gutiérrez se movió a segunda con el tiro al home plate, volviendo la ventaja a los locales de tres carreras, ahora 4-1.

En la octava entrada:

El nuevo lanzador aguilucho, José Cuas, transfiere a Moisés Sierra abriendo el inning y avanzó a segunda por Wild Pitch.

Sin out, Peter O’Brien es golpeado para colocar corredores en primera y segunda.

Paulino conectó sencillo al CF, llenando las bases de gigantes con menos de dos outs y Félix Fermín, manager aguilucho, sustituye al lanzador Cuas por Daury Torres que permitió sencillo al CF de Abiatal Avelino con las Bases Llenas para la quinta carrera del conjunto local preparando al escenario de bases llenas y un out para José Siri, pero este falló para batazo de doble matanza terminando el inning. Gigantes 5 Águilas 1 Final.

Lo que viene…

El próximo partido de esta serie final será este martes, a las 7:00 pm, en el Estadio Cibao de Santiago, cuando por los Gigantes lance Paolo Espino mientras que por las Águilas el abridor será Yunesky Maya. Este segundo encuentro de la serie final será transmitido por CDN Deportes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *