La dominicana «La Potra» Encarnación derrota a la peruana Soraluz

Dulce «La Potra» Encarnación golpea a la peruana Andrea Soraluz
El estadounidense McMahon debuta con triunfo en las artes marciales mixtas

Santo Domingo.- Dulce «La Potra» Encarnación, dominicana, derrotó por nocaut técnico a la peruana Andrea «Fortaleza» Soraluz, en la cartelera que presentó este sábado la promotora Fighting Force a puertas cerradas en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Esta fue la primera celebrada en el país entre mujeres en la MMA.

Fighting Force celebró por todo lo alto su cartelera Force 4, que incluyó la continuación del Torneo Grand Prix Banreservas. La empresa se convirtió en la primera promotora dominicana en transmitir por el exclusivo medio de UFC Fight Pass, llevando las MMA nacionales a más de 150 países en el mundo.

McMahon debuta ganando

El estadounidense Lex McMahon doblegó por sumisión a su paisano Justin Thornton en pesos pesados, en su primera pelea como profesional en las artes marciales mixtas (MMA).

Lex McMahon cuando es declarado ganador

McMahon, un veterano de guerra promotor de MMA y representante profesional de peleadores, combatió para crear consciencia sobre el trastorno de estrés postraumático y el problema de los suicidios entre los exsoldados de su país.

Más dominicanos en la cartelera

La velada incluyó ocho peleas, entre estas las que enfrentó al campeón dominicano Micaías Ureña, quien expuso su título nacional contra el estadounidense Ryan Kuse.

Ureña abandonó el combate por fatiga después del segundo asalto, pero el norteamericano no pudo arrebatarle el título porque excedió en más de dos libras el peso reglamentario para la pelea.

En otro combate, el dominicano Carlos «El Matador» Matos sometió en el primer round a Islam «El Exterminador» Bagavutdinov.

La embajada de EE.UU. fue invitada

La embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana fue invitada especial de la velada, enviando una delegación encabezada por el teniente comandante de la Guardia Costera estadounidense, Jeff Garvey y el teniente coronel de los Marines de ese país, Greg Johnson.

La promotora Fighting Force los invitó para unirse al combate a favor de la batalla contra el trastorno de estrés postraumático y la erradicación de los suicidios en los veteranos de guerra de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *