Michael Martínez confía ayudará a las Estrellas

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Michael Martínez se prepara para su temporada número 13 en el béisbol profesional dominicano, con el entusiasmo de un novato.

El ganador del premio Novato del Año en la Liga Dominicana en la campaña 2007-2008, piensa que todavía le quedan herramientas para ayudar a su equipo de siempre, Estrellas, en el torneo que comenzará el 15 de noviembre.

“Pensé siempre que aquí se jugaría, a pesar de la pandemia. Así que me mantuve entrenando”, manifestó Martínez en unas declaraciones divulgadas por la dirección de prensa de las Estrellas.

“Llegamos (a los entrenamientos) en buena condición”, sostuvo el veterano “utility” en un paréntesis a sus trabajos de acondicionamiento físico, en el Estadio Tetelo Vargas, sede de las prácticas de las Estrellas, con miras a su participación en el venidero certamen.

Martínez reveló que durante la actual pandemia del corona virus Covid-19, en la cual no jugó en ningún torneo debido a la misma, entrenó 3 y 4 veces por semana.

Ahora, el bateador ambidextro asegura que se siente en buenas condiciones físicas y confía en que podrá ayudar a las Estrellas en el rol que le asigne el manager José Alguacil.

REGRESÓ EN 2019-2020

El experimentado jugador regresó al circuito local la temporada pasada, luego de una campaña ausente, y defendió la tercera base, segunda base y en los jardines, ocasionalmente.

En suma, vio acción en 19 partidos consumió 42 turnos al bate, en su campaña de regreso, luego que una lesión en un tobillo le ausentara por toda la temporada 2018-2019.

Martínez se lesionó aquí en la temporada 2017-2018, cuando intentaba llegar a salvo a la primera base, después de conectar un rodado. Vio terminada su actuación de entonces con promedio de bateo de .313, en 15 juegos y 48 veces al bate.

La lesión le afectó de tal manera que no ha podido regresar al béisbol de Grandes Ligas desde el 2017, cuando actuó con los Rays de Tampa, su cuarto equipo en Las Mayores.

Después de un 2018 sin poder jugar, Martínez actuó en la liga independiente Atlantic League, en su camino de regreso a la Liga Dominicana con las Estrellas, en la temporada pasada.

A los 38 años, con desbordante optimismo, Martínez confía en que podrá ayudar a las Estrellas a recuperar el título de equipo campeón que obtuvo hace dos inviernos (2018-2019) y conseguir trabajo en “algún lugar fuera del país”, el próximo verano.

Para ello, cuenta con sus buenas condiciones físicas, fruto del trabajo en tiempo de pandemia, y su versatilidad como jugador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *