Miguel Sabino cree Lidom mantiene nivel de calidad similar a su época

Miguel Sabino

Sabino emitió sus consideraciones en una entrevista en vivo por medio a la cuenta de Instagram del club, @estrellasbc

San Pedro de Macorís.- El antiguo centrocampista de las Estrellas Miguel Sabino considera que la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana mantiene un nivel de calidad similar a su época de jugador, el cual consideró muy bueno.

Sabino, quien reside en Estados Unidos, manifestó que él le da seguimiento por televisión a los partidos de postemporada del torneo local y ha observado que aun se mantiene un elevado nivel de calidad, tal y como ocurría cuando él jugaba, a finales de los años 80 y comienzos de los años 90.

El otrora jugador de las Estrellas emitió sus consideraciones en una entrevista en vivo por medio a la cuenta de Instagram del club, @estrellasbc, la cual fue conducida por Osvaldo Rodríguez Suncar, director de prensa del equipo que tiene por sede San Pedro de Macorís.

Las lesiones lo afectaron

A juicio de Sabino diferentes lesiones ocurridas en su corta carrera afectaron el desarrollo de la misma.

Recordó que sufrió de lesiones en sus piernas, de las cuales dependía su juego defensivo como jardinero central, y como jugador de ofensiva que no tenía poder.

Asimismo, rememoró como para 1995, después de la huelga de jugadores que comenzó el 12 de agosto de 1994 en las Grandes Ligas y se extendió hasta cerca del inicio de la temporada de 1995, con jugadores de reemplazo, él era uno de uno de esos jugadores reemplazantes de los “big leaguers” , con los Vigilantes de Texas, como defensor de la primera base, posición en la cual nunca antes había jugado.

Sabino apuntó que entrenó en Arizona y llegó a viajar a Arlington, Texas, sede de los Vigilantes, dos días antes del inicio de la temporada que se celebraría con jugadores de reemplazo. En su caso, reveló que fue recomendado por Omar Minaya, quien luego fue gerente general de los Mets de Nueva York, y quien para la época trabajaba para el equipo tejano.

Puso enfásis en observar que los jugadores de reemplazo eran tratados de igual manera que los “big leaguers” titulares, con toda la consideración de éstos, proporcionándoles las mismas facilidades para su preparación, aunque con montos mucho menores montos en sus respectivos salarios.

Sabino tenía tres años entonces (1995) fuera del béisbol cuando fue reclutado como jugador reemplazo de los Vigilantes. Antes, jugó desde 1986 hasta 1991, en las Ligas Menores de los Estados Unidos, donde llegó hasta Doble A. Jugó para las organizaciones de los Bravos de Atlanta e Indios de Cleveland.

En el país, jugó con las Estrellas desde 1986 hasta 1992, en siete temporadas, de las cuales fue titular del jardín central en las últimas seis. Actuó desde los 19 años hasta los 25 años con el equipo local de la enseña verde.

Disputó premio novato del año

En la campaña de 1987-1988 con las Estrellas, Sabino fue segundo en las votaciones para el premio Novato del Año de la Liga Dominicana, detrás de Junior Félix, de los Leones del Escogido.

Los dos entonces jóvenes jardineros tuvieron registros similares: Sabino (.324-2-19, con un promedio de embasarse de .394 y 22 carreras anotadas, mientras sobresalía defensivamente en el jardín central). Félix (.322-2-18, con un promedio de embasarse de .405 y 25 carreras anotadas).

Sabino recordó que experimentó un descenso en su actuación en la parte final de la temporada, pero que el entonces manager de las Estrellas, John Hart, no quiso enviarlo a la banca, para que se mantuviera en ritmo y no perdiera la confianza, de cara al Round Robin, al cual asistió ese equipo en esa campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *