Los Indios de Cleveland están considerando cambio de nombre

A raíz del posible cambio de nombre de las pieles rojas de Washington de la NFL, los Indios de Cleveland parecen acercarse a una propuesta propia.

Si bien el apodo de los «indios» no ha provocado tanta ira como el apodo del club de fútbol de Washington, ha habido presión sobre el club de béisbol durante bastante tiempo. Gran parte del desprecio se centró en el logotipo del «Jefe Wahoo» del equipo, que finalmente fue dejado de lado por su representación ofensiva de los nativos americanos.

Sin duda, la organización de Cleveland vio la escritura en la pared y reconoció los méritos de mudarse ahora. La presión corporativa de alta visibilidad finalmente forzó la mano de la institución de la NFL de DC desde hace mucho tiempo, pero la obvia motivación financiera hizo que el club se viera aún más ansioso.

Los indios intentaron caminar una línea en su declaración oficial, insinuando que el cambio de nombre ya estaba bajo consideración, al tiempo que reconocieron que el ímpetu inmediato estaba vinculado a «disturbios sociales recientes»:

“Hemos tenido discusiones continuas organizacionalmente sobre estos temas. Los recientes disturbios sociales en nuestra comunidad y nuestro país solo han subrayado la necesidad de que sigamos mejorando como organización en temas de justicia social. Con eso en mente, estamos comprometidos a involucrar a nuestra comunidad y a las partes interesadas apropiadas para determinar el mejor camino a seguir con respecto al nombre de nuestro equipo «.

Todavía no hay compromiso, pero The Athletic cita «una fuente familiarizada con el pensamiento del club» para la propuesta de que la organización está «preparada para considerar cambiar el nombre del equipo más en serio que antes».

Ciertamente, sería difícil retroceder ahora y aferrarse al apodo a largo plazo. Tomar este enfoque quizás tenga la ventaja de ganar algo de tiempo y evitar la crisis repentina que enfrenta el club de fútbol de Washington. Parece que la organización de Cleveland lanzará un proceso de algún tipo para tomar una determinación final sobre el antiguo apodo y un posible reemplazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *