LA NBA PREPARA UNA SEGUNDA BURBUJA PARA LOS EQUIPOS SIN PLAYOFFS

Lo poco que han informado desde dicho medio apunta a que el formato de esta competición sería similar al de las Ligas de Verano

La NBA está negociando la organización de una segunda burbuja en Chicago dirigida a los ocho equipos que no han sido invitados a la reanudación de la temporada en Disney World. Los detalles aún se están resolviendo pero este plan alternativo permitirá a estos equipos participar en un pequeño training camp y la celebración de varios partidos entre ellos. Según ha informado ESPN, este nuevo evento tendría lugar en el mes de septiembre.

Lo poco que han informado desde dicho medio apunta a que el formato de esta competición sería similar al de las Ligas de Verano, con los parámetros específicos aún por decidir. Los Atlanta Hawks, Charlotte Hornets, Chicago Bulls, Cleveland Cavaliers, Detroit Pistons, Golden State Warriors, Minnesota Timberwolves y New York Knicks componen la nómina de equipos que no pasó ‘el corte’ previo.

Siete de estas ocho franquicias participaron este jueves en una llamada con la cúpula de la liga, siendo los Knicks el único equipo sin un representante en la misma. En dicha llamada, la NBA solicitó la garantía de que los equipos enviarán a sus principales jugadores si avanza la propuesta.

La directora ejecutiva de la NBPA, Michele Roberts ha sido firme en su postura de que el protocolo a seguir en Chicago será similar al impuesto en la burbuja de Orlando. El comisionado Adam Silver ha apoyado a Roberts, por lo que recaerá en los equipos la decisión de aceptar o no esta exigencia previa. “Como lo están planteando es casi irrelevante para nosotros”, afirmó un general manager a ESPN. “Es una oportunidad para que nuestros jóvenes trabajen en simulacros de partidos oficiales.”

El entrenador de los Pistons, Dwane Casey, declaró que ha realizado una encuesta informal entre el resto de técnicos que no estarán en Orlando con el fin de conocer sus prioridades y opinión al respecto. Al parecer, entre los head coach de la NBA convence más la idea de organizar pequeños training camp en las instalaciones de cada equipo en lugar de aislarse en una única sede. “Preferimos eso antes que meternos en una burbuja. A diferencia de los equipos de Orlando, nosotros no jugaríamos por el campeonato. La razón por la que queremos esos campamentos es para reunir a nuestro equipo, tener ese trabajo en grupo, mejorar y disfrutar de la competencia. Creemos que podemos hacer eso de forma segura en nuestro propio entorno. No podemos dejar que los muchachos estén sentados desde marzo hasta diciembre sin hacer nada. Perjudicaría sus carreras.”

Otra de las cuestiones que preocupa a los representantes de estos equipos es la seguridad y viabilidad de este protocolo de aislamiento. Algunos equipos han declarado que les gustaría esperar a comprobar qué tal funcionan las cosas en Orlando antes de tomar una decisión definitiva. Otros, sin embargo, afirman que esta espera podría torpedear por completo las posibilidades de afrontar la burbuja en Chicago. “Mira cuanto tiempo se ha tardado en resolver todos los detalles en Orlando”, declaró otro general manager. “No tenemos tanto tiempo.”

Por su parte, los Warriors, que disponen en sus filas de estrellas del calibre de Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, han acordado participar si se cumple el concepto de la burbuja aunque no han especificado si viajarían con el equipo al completo. “Nuestra posición es la siguiente. Primero queremos saber si es posible”, declaró Bob Myers, general manager de los de San Francisco. “Hasta que lo sepamos es difícil decir algo definitivo. Si podemos lograr que la mayoría de nuestros jugadores vayan y es beneficioso para todos, lo haremos. Si no es posible, aceptaremos lo que podamos lograr. Todos queremos tener una oportunidad para que nuestros jóvenes trabajen y estamos a favor de trabajar en ello. Pero garantizando la salud y la seguridad.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *