Varios jugadores de la NBA inconformes sobre jugar en Orlando

Kyrie Irving no está conforme con regresar a jugar en Orlando

La estrella de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, dejó en claro durante una conferencia telefónica el viernes con los jugadores de la NBA que se opone al regreso de la liga, pero que finalmente apoyará a sus compañeros si deciden jugar.

Irving dirigió una llamada con más de 80 baloncetistas, incluyendo el presidente de la Asociación de jugadores de la NBA (NBPA), Chris Paul, del Oklahoma City Thunder, el delantero de Portland Trail Blazers, Carmelo Anthony, el guard de los Jazz de Utah, Donovan Mitchell, y el compañero de equipo en los Nets de Irving, Kevin Durant, dijeron fuentes a The Athletic's Shams Charania.

"No apoyo ir a Orlando", dijo Irving, según Charania. "No estoy con el racismo sistemático y la mi...
Algo huele un poco raro. Ya sea que queramos admitirlo o no, somos atacados como hombres negros todos los días que nos despertamos".

Irving aparentemente también se refirió a la disparidad entre los salarios de las superestrellas de primer nivel de la liga y los del resto de sus jugadores.

"Solo hay 20 hombres a los que se les paga, y yo soy parte de eso", dijo Irving. "No pretendamos que no haya un sistema escalonado a propósito que nos divida a todos".

Anthony y el centro de Los Angeles Lakers, Dwight Howard, también reconocieron la posibilidad de quedarse fuera debido a problemas sociales y la pandemia de COVID-19, según Charania.

Aparentemente, Howard señaló que participar en el regreso de la liga en Orlando desviará la atención de la batalla en curso contra la injusticia social.

Mientras tanto, Mitchell, según los informes, expresó su preocupación por jugar después de un despido prolongado.

"Asumimos un gran riesgo (de lesiones)", dijo, según Charania.

La estrella del Jazz agregó que algunos jugadores más jóvenes sintieron que sus voces no se escuchaban en la conversación sobre el destino de la temporada, lo que provocó una disculpa de Anthony y que las garantías de que sus opiniones serán consideradas más adelante, informa Haynes.

Más tarde, Mitchell tuiteó "detenlo" la madrugada del sábado, respondiendo a la idea de que está considerando quedarse fuera de los juegos en Orlando.

Los jugadores en la llamada ofrecieron diferentes puntos de vista, algunos en contra de volver a jugar y otros citando ramificaciones financieras como una razón para reanudar la acción, dijeron las fuentes a Haynes.

Los jugadores de la WNBA también hablaron sobre los problemas de su liga y, según los informes, prometieron mantenerse unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *