Lidom plantea tres escenarios para iniciar temporada 2020-2021

La información la ofreció el presidente de la liga, Vitelio Mejía Ortíz, al editor deportivo de El Nuevo Diario, William Aish

Santo Domingo.- La Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), a través de su presidente, Vitelio Mejía Ortiz, ha informado que tienen sobre la mesa tres escenarios para iniciar la temporada 2020-2021.

“El primer escenario sería iniciar el torneo el 12 de octubre”, dijo Vitelio a El Nuevo Diario vía telefónica. “El segundo escenario es la de iniciar el 15 de noviembre, mientras que el tercero es una fecha intermedia entre las dos primeras”.

Explicó que la idea está, solo es escribirla y compartirla en el seno de la Liga.

“Aquí se va a jugar pelota, con o sin público”, insiste nuevamente Vitelio, quien ya había hecho esa pronunciación en una entrevista a los medios vía Zoom, pero recalcó la misma frase a este medio este miércoles.

No obstante, Vitelio tiró una buena nueva.

“Según los especialista, la proyección es que el coronavirus podría estar controlado hasta un 97 por ciento, entre los meses agosto-septiembre, por lo que podríamos tener público para el torneo y quién sabe si abarrotados”, detalla en la entrevista, dejando claro que “siempre protegiendo los fanáticos, seremos rígidos en ese tema”.

Consultado sobre el draft de novatos que es facultad de la liga celebrarlo o no, dijo que espera una reunión con la Junta Directiva, la cual es conformada por los seis equipos y la presidencia de Lidom.

“Tenemos una reunión a mitad de este mes de junio. El primer tema del encuentro será el del draft de novatos”, acotó.

Argumenta que “el draft desde el 2017 ha sido un espectáculo, por lo que hasta patrocinado estaba. Pero, ahora mismo no puede ser un espectáculo. En caso de podríamos hacerlo virtual, o quizás montarlo en el nuevo Séptimo Cielo, pero siempre con distanciamiento. Ese draft no puede ser con público, pero el público llevará las incidencias por la televisión y los canales de la liga”.

Plantea que el sorteo, esperado cada año entre fanáticos y peloteros novatos podría montarse solo con los técnicos de los equipos, es decir directivos de las seis franquicias y la Liga, “sin aglomeraciones”.

Consultado sobre los jugadores y árbitros importados, ponderó que hasta el momento todo sigue igual.

“Por el momento, la Liga ha planteado la misma cantidad de peloteros extranjeros (10) e importar árbitros”, puntualizó Vitelio, quien está muy claro de la situación económica que atraviesa el país, además del aumento del dólar en el país. “Es lo que tenemos en mente por el momento”.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do/lidom-plantea-tres-escenarios-para-iniciar-temporada-2020-2021/#gsc.tab=0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *