Se estancan negociaciones para regreso MLS

Jugadores y dueños aplazaron las conversaciones para este miércoles 3 de junio

Jugadores de varios equipos de la MLS se ausentaron el lunes de los entrenamientos voluntarios después de un estancamiento en las negociaciones entre la liga y el sindicato de jugadores para realizar un torneo en Florida este verano.

Una persona con conocimiento de las negociaciones dijo que ambas partes continúan con las pláticas y se aplazó la fecha límite para el miércoles. La persona habló con The Associated Press bajo condición de anonimato debido a que aún no hay ningún anuncio público.

El sindicato de jugadores de la MLS ha votado para aprobar las concesiones económicas para esta temporada, incluyendo recortes salariales generalizados. La propuesta, que difundió la asociación el domingo, fue enviada de regreso a la liga para la aprobación de los dueños de equipos.

La temporada fue suspendida el 12 de marzo debido a la pandemia del coronavirus. Los equipos apenas disputaron dos partidos.

La liga dio permiso a sus equipos la semana pasada para reanudar pequeñas sesiones voluntarias de entrenamiento al aire libre. Deben apegarse a un protocolo estricto y a las restricciones de salud pública y del gobierno. No todos los equipos han retomado las prácticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *